Saltar al contenido

Comienza la 2014 PWA World Tour en la Costa Brava

27 mayo 2014

2014 PWA World Tour

Las potencias del mundo de windsurf levantan el telón del 2014 PWA World Tour de manera espectacular. El momento que todos hemos estado esperando por fin ha llegado. Después de ocho meses de hibernación de la élite del mundo de slalom están listos para desempolvar su equipo y volver a la “pista de carreras”, mientras se preparan para levantar el telón del 2014 PWA World Tour de manera espectacular.

 Desde hoy hasta el 1 de junio los más rápidos del mundo descenderán una vez más a las hermosas playas de arena blanca de la Costa Brava durante seis días de intensas regatas, ya que comienza una temporada más larga y fascinante de la 2014 PWA World Tour.

 El Golfo-de-Roses se ha convertido en sinónimo del mundo del windsurf, gracias a sus impresionantes playas de arena blanca, que se extiende de 12 kilometros y y su mecanismo de relojería, que es la brisa del mar durante los meses de verano. Añada a esto las hermosas aguas azules del mar Mediterráneo y el telón de fondo de los Pirineos y se da cuenta rápidamente por qué este es un parque idílico para cualquier windsurfista.

2014 PWA World Tour

Sin embargo, mientras que ofrecen un asombroso telón de fondo, las Montañas de los Pirineos, pueden también convertir a la Costa Brava y la 2014 PWA World Tour en un grave problema cuando los feroces vientos de silba abajo de la cadena de montañas a más de treinta nudos, listos para poner a prueba el temple de cualquier navegante de primer nivel.

 El actual Campeón del Mundo PWA Slalom y vencedor el año pasado Antoine Albeau entrara en la primera prueba de la temporada como el favorito. El gran francés es un arma letal en ambos, vientos ligeros y fuertes, lo que significa que posee todo el arsenal para hacer frente a lo que sea en Costa Brava.

Como finalista del año pasado Alberto Menegatti saldrá con todas sus armas en su intento de dar un paso más en el 2014. El italiano es vertiginosamente rápido en línea recta y sus problemas de tendinitis hacia el final de la temporada pasada, parece ser que finalizaron y esta en plena forma para el primer evento de la 2014 PWA World Tour.

 Julien Quentel completó prestigioso podio del año pasado y va a estar en el meollo de la mezcla de nuevo. Es rapidísimo y muy consistente. En 2013 Quentel consiguió un lugar en el podio en tres de los cuatro eventos, exactamente la clase de consistencia necesaria para luchar por los máximos honores de la 2014 PWA World Tour. ¿Será 2014 el año de Quentel?

 Después de un ligero bache en 2012 Cyril Moussilmani, fue recompensado con la cuarta plaza de la general. El francés ha obtenido buenos resultados en la Costa Brava, en los últimos años y esperamos verle de disputar el podio otra vez durante la próxima semana en la 2014 PWA World Tour. Moussilmani estará dispuesto a hacer un inicio rápido de la temporada en su intento de volver a establecer su lugar en los tres primeros de la general, por primera vez desde 2010.

2014 PWA World Tour

 El “Flying Dutchman” Ben Van Der Steen, recientemente cambió patrocinadores de mesa a Tabou, y parece que ha hecho una transición sin problemas a sus nuevos tableros después de su reciente éxito en el Campeonato Mundial de Slalom FIAC, donde entró a la cima. Van Der Steen estará lleno de confianza entrando en el primer evento de la temporada y es, sin duda, uno de los más rápidos en la gira.

En 2013 Gonzalo Costa Hoevel tomó la valiente decisión de cambiar por completo su configuración del equipo. El argentino fue recompensado rápidamente consiguiendo llegar al “top ten” en su primer evento de 2013 – sexto en Corea – antes de ir a conseguir la sexta plaza de la general. Costa Hoevel tiene una gran riqueza en experiencia y va a estar con la mira en la Costa Brava para irrumpir entre los cinco primeros en el 2014 PWA World Tour

 Antoine Questel y Micah Buzianis eran casi inseparables la temporada pasada cuando el dúo terminó en igualdad de puntos llegado el final del año. Ambos estarán buscando para hacer un arranque rápido en su búsqueda para mejorar los lugares séptimo y octavo del año pasado, respectivamente.

 El año pasado finalizaron entre los diez primeros, Josh Angulo y Matteo Iachino. Angulo tiene toda la experiencia y conocimientos necesarios para llegar hasta el final como un ex campeón del mundo de PWA Wave dos veces y, sin duda, estar a la brecha de nuevo. Mientras Iachino, es una de las estrellas en ascenso en el tour. y el resto de la temporada.

 La figura legendaria de Bjorn Dunkerbeck querrá borrar rápidamente los recuerdos de la pasada temporada y enviara señales de advertencia a sus compañeros competidores del 2014 PWA World Tour. El Terminator es el marinero más condecorado en la historia de windsurf, y esperamos verlo de vuelta a su mejor nivel, desafiando a la cima de la clasificación a la que pertenece.

 La flota de slalom es increíblemente competitiva en este momento y son realmente gran cantidad de regatistas que potencialmente podría ganar el primer evento del año. Por ejemplo Ross Williams que entrará Costa Brava lleno de confianza después de su reciente éxito en el Campeonato Mundial de Fórmula, mientras que leyendas slalom Finian Maynard y Peter Volwater nunca están demasiado lejos de la acción.

 El primer evento del año siempre una aventura fascinante y el del 2014 PWA World Tour no será diferente. Hay que esperar a ver muy de cerca las regatas emocionantes, mezclando los máximos, mínimos y mucho emoción cuando los ánimos se caldean y los primeros emergen.