Saltar al contenido

Comienza el ICF Dragon Boat World Championships en Poznan, Polonia

27 agosto 2014

ICF Dragon Boat World Championships

Desde mañana dia 28 al próximo 31 de va a celebrar el 2014 ICF Dragon Boat World Championships en la ciudad polaca de Poznan.

Poznan es un lugar donde la energía de la nueva Europa se fusionó con la civilización de Occidente. Una metrópolis con más de la mitad de un millón de habitantes, mas cerca de Berlín que de Varsovia y es ahí donde tendrá lugar el ICF Dragon Boat World Championships.

 La infraestructura deportiva de la ciudad permite la organización de grandes eventos deportivos internacionales. En la opinión de expertos, Poznan tiene uno de los campos de regatas más bellamente situados en el mundo y alberga uno de los mayores campos de atletismo donde se celebra el Maratón de Poznan.

ICF Dragon Boat World Championships

 El buque insignia de la ciudad de Poznan es la Malta Regatta Course, considerado uno de los mejores y más bellos del mundo. El lago Malta es un embalse artificial creado en 1952 con la construcción de represas en el río Cybina y es en este lugar donde mañana comienza el ICF Dragon Boat World Championships.

El lugar está situado cerca del centro de la ciudad y los hoteles oficiales. Es accesible para todos los participantes (atletas, jurado, funcionarios, invitados) y todo tipo de necesidades de transporte (automóviles, autobuses, remolques, etc).

ICF Dragon Boat World Championships

Desde sus raíces en el Lejano Oriente, Dragon Boat está convirtiendo rápidamente en una Disciplina de canoa mundial, tanto a nivel de la competion como de ocio. Físicamente, en estas largas canoas abiertas reman 20 remeros o, en la versión reducida de 10 plazas con diez remeros y en todos utilizan paletas de una sola hoja. A menudo, la nave esta decorada, e incluye un baterista y un timonel.

Sin lugar a dudas, el puesto más buscado después poseer el título en el calendario del Dragon Boat Racing es ser el campeón del mundo, y el ICF Dragon Boat World Championships que este año tendrá lugar en Poznan, todo esta listo para los muchos espectadores y competidores que llegaran a la ciudad.