Saltar al contenido

Comienza el campeonato del mundo de Laser Radial en Alemania

15 mayo 2012

La tinerfeña Alicia Cebrián es la primera española en el Campeonato del Mundo de Laser Radial tras la disputa de la primera jornada en aguas de Boltenhagen, en la costa báltica alemana, que es el escenario del primer asalto de los dos que decidirán cuál será la representante española en Londres 2012 en esta clase.

La primera jornada del Mundial, que reúne a 136 deportistas, se ha desarrollado con vientos de entre cinco y doce nudos, que han permitido la disputa de las dos mangas programadas, aunque el campo de regatas ha estado marcado por fuertes roles y cambios de presión.

Alicia Cebrián, que ha navegado en el grupo azul (la flota se divide en grupos), ha inaugurado el casillero en Boltenhagen con un quinto y un décimo primero. La tinerfeña, que se colgó la medalla de bronce en el Europeo del año pasado, ha protagonizado una muy buena salida en la manga inicial y luego ha bordado la ceñida para ser la primera en montar la baliza de barlovento. Un pozo sin viento en la popa la relegó al séptimo puesto, pero luego consiguió recuperar y finalmente cruzó la línea de meta en el quinto lugar.

Las hermanas Reyes han competido en el grupo amarillo, que ha acusado algunos fuertes roles durante las dos mangas. Lucía ha sido muy regular, con un vigésimo segundo y un vigésimo cuarto. En la primera manga se ha visto perjudicada por un fuerte role a derechas. En la segunda, la cartagenera ha hecho un salida muy buena, pero luego no ha estado acertada en el último tramo de la ceñida y se ha quedado descolgada; no ha tirado la toalla y en la segunda ceñida ha logrado remontar mucho, aunque después en el largo y en la popa ha perdido algunos puestos, para acabar firmando un vigésimo cuarto.

Fátima, por su parte, también ha cogido con mal pie el fuerte role de la primera manga, y luego no ha podido remontar, con lo que ha empezado el Mundial con un parcial descartable. La murciana, que fue quinta en el Europeo del año pasado en aguas de Helsinki, no ha estado acertada en la salida de la siguiente manga, pero ha interpretado a la perfección el campo de regatas en la ceñida para llegar a luchar en algunos tramos en el top five; finalmente ha entrado la décimo quinta

A esta hora la organización aún no ha publicado la clasificación general provisional.

Para mañana hay previstas dos mangas más de las rondas clasificatorias, que se desarrollan hasta el jueves. De viernes a domingo se celebrarán las series finales, con dos pruebas por día.