Saltar al contenido

Comenzó la Nochebuena para la cabeza de la flota de la Vendée Globe

23 diciembre 2012

Hoy es 23 de diciembre para la dirección de regata de la Vendée Globe que vela por los 13 patrones de esta regata desde Francia pero para François Gabart, Armel Le Cléac´h y Jean-Pierre Dick ya es Nochebuena y en poco tiempo Papá Noel les obsequiará con viandas navideñas en el mejor de los casos.

Lo que si estamos seguros es que el suizo Bernard Stamm y el inglés Alex Thomson le habrán pedido hidrogeneradores.

El suizo, se encuentra fondeado en Sandy Bay rodeado de ballenas, morsas, focas y orcas, intentado reparar estas piezas tan codiciadas ya que está en una situación límite respecto a la energía de su barco. En el mejor de los casos en poco menos de un día se pondrá en marcha de nuevo.

El patrón del Hugo Boss, también sufre de hidrogeneradores pero a diferencia de Stamm, el está pudiendo repararlos mientras avanza a buena velocidad en cuarta posición. Además, esta pasada noche, ha chocado con un ofni y gracias al fusible de sacrificio de su pala, el choque ha quedado en tan solo un susto.

La otra cara de la moneda la está viviendo Le Cam que a bordo de su SynerCiel ha aprovechado la oportunidad y se ha dado un atracón de millas poniendo millas de por medio respecto a sus perseguidores (Gamesa, Mirabaud y Acciona 100% EcoPowered).

El español está siendo el más perjudicado ya que en las últimas horas se ha metido en unas calmas y sigue luchando para no descolgarse de su grupo de batalla.

En la cabeza de regata, las cosas siguen igual que hace un par de semanas. El juego del ratón y el gato es el más popular para la pareja de jóvenes franceses que navegan a más de 20 nudos en las frías aguas del Pacífico Sur.