Saltar al contenido

Comenzo la jornada del Acto 2 de los Extreme 40 en Muscat

19 marzo 2014

Extreme 40 en Muscat

La flota de 11 Extreme 40 en Muscat comenzó la primera de las cuatro jornadas del Acto 2 en Muscat, Omán, una regata que se presenta como impredecible y ajustada, que resultó en cinco ganadores diferentes en siete mangas.

El equipo danés de SAP Extreme Sailing Team consiguió colocarse en lo más alto de la clasificación gracias a sus consistencia, pero con tan solo 16 puntos de separación entre los ocho primeros, el segundo día de Extreme 40 en Muscat, va a ser reñido. “Va a ser una regata larga y a pesar de haber navegado solo un día estamos contentos con nuestro resultado de hoy que esperemos que continúe. Cuando vas por delante en la flota todo es más fácil; el viento es limpio y avanzas más y más. Mañana tenemos que seguir concentrados”, comentó Jes Gram-Hansen, co-patrón de SAP Extreme Sailing Team.  

Extreme 40 en Muscat

SAP Extreme Sailing Team, Emirates Team New Zealand y The Wave, Muscat consiguieron una victoria cada uno y Alinghi y Groupama sailing team, dos respectivamente. La flota navegó en aguas abiertas con vientos de entre 5 y 7 nudos en siete mangas que duraron una media de 15 minutos cada una y el resultado final de la jornada se hizo esperar hasta que el último barco cruzó la línea de llegada de Extreme 40 en Muscat

 La jornada en el agua fue frustrante para el equipo austriaco, con los doble medallistas de oro olímpicos Roman Hagara y Hans-Peter Steinacher al frente. El equipo se encontraba empatado a puntos en lo más alto de la clasificación general antes de comenzar la última manga, en la que sólo consiguieron una décima posición, lo que les costó descender hasta el sexto puesto en la clasificación general de la Extreme 40 en Muscat y demuestra lo rápido que pueden cambiar las cosas en el campo de regatas.

Extreme 40 en Muscat

 Tras un comienzo conservador del evento, el cuádruple medallista de oro olímpico Ben Ainslie al frente de su equipo J.P. Morgan BAR, y Gazprom Team Russia, con el doble ganador de las Series a la caña Paul Campbell-James, los dos cañas británicos comenzaron a sentirse más cómodos en el campo de regatas de la Extreme 40 en Muscat.

Los suizos de Realteam vivieron una jornada complicada y no fueron capaces de continuar la buena racha de Singapur hace tan solo tres semanas y terminaron en décima posición, tan solo por delante de GAC Pindar.