Saltar al contenido

Cliff Diving Red Bull World Series. La ultima etapa llega a Boston en EE.UU.

24 agosto 2012

[vimeo]http://vimeo.com/28581864[/vimeo]

Tras el debut de gran éxito Cliff Diving Red Bull World Series «de EE.UU. en 2011, el techo voladizo del edificio del Instituto de Arte Contemporáneo de Boston será la plataforma para la élite buceo acantilado para exhibir sus habilidades a partir de 27 metros.

Después de cuatro competiciones en Europa, la Serie Mundial llega al Atlántico y aterriza en una de las más antiguas ciudades de los Estados Unidos para la única parada urbana de la gira, el sábado 25 de agosto.

Primero fue en Córcega, le siguió Noruega Grimstad, un islote deshabitado volcánico de la costa de las Azores y una isla remota frente a Irlanda de la costa oeste, han precedido a la última etapa de la Serie Mundial de 2012.

Las imágenes de los atletas cambiará de formaciones rocosas naturales del horizonte de una ciudad, que es el hogar de todos los grandes deportes estadounidenses.Este deporte fue presentado a esta metrópoli por primera vez hace un año y, en una época en que los resultados y las clasificaciones son más apretados que nunca, esta competición mundial será un escaparate de sus mejores atletas frente a una multitud más grande del 2012 .

Orlando Duque , quien perdió tres trimestres del año pasado debido a una lesión, es el único “novato” de la Serie Mundial , ademas de Blake Aldridge que tambien competira en Boston. Duque lidera la clasificación general , seguido de Gary Hunt y Artem Silchenko , aunque el atleta ruso es el jugador más en forma.

Después de una serie de competiciones en Europa, los tres atletas estadounidenses – Steven LoBue , Kent De Mond y Colturi David, finalmente pueden competir en su propio terreno y, con el apoyo adicional de los amigos y la familia, los tres son contendientes a conseguir un lugar en el podio.

Mientras LoBue ocupa el cuarto lugar en la clasificación actual, a sólo 10 puntos por detrás de los tres primeros, De Mond y el novato Colturi todavía tiene camino por recorrer si quieren calificarse automáticamente para la edición de 2013, entre los cinco primeros.

La quinta parada también verá el regreso del veterano Slava Polyeshchuk. El ucraniano se retiró de buceo acantilado competitivo durante una temporada, pero tiene la oportunidad de decir adiós oficialmente al deporte con una aparición de despedida como un comodín en Boston. El mexicano Jonathan Paredes y Mitrione Kyle, el cuarto buzo estadounidense que compite en Boston, estan en los últimos dos lugares de comodín.