Saltar al contenido

Class One, Pearl Qatar Grand Prix. Mal empiezan en Qatar

15 marzo 2012

Esta mañana en Qatar ha habido sesion de entrenamientos libres que ha terminado de la peor manera posible. El equipo Welmax Offshore Racing se estrello y el equipo D´Alessio-Scam se incendio, afortunadamente los cuatro miembros de la tripulación resultaron ilesos.

El piloto Pablo Gaiser, volvia a competir en la Clase 1, por primera vez en dos años, y el noruego Bjorge Jacobsen estuvieron en su primera vuelta en el punto más alejado del circuito a 8.44 Mn. Llegando a la boya D, es cuando se dio la vuelta , los dos pilotos salieron del casco hacia arriba a través de la escotilla de escape. «Pablo y BJ tenían poco claro lo que había ocurrido. Parece que la parte trasera se levanto. «, Dijo el director del equipo Per Carsten Michelsen. «

Más tarde, en el otro extremo del circuito, Massimo Roggiero y Pal Virik Nilsen estaban comenzando una vuelta cronometrada, cuando de repente se desaceleró. Momentos más tarde las llamas y el humo salían del compartimiento del motor derecho. «Todo parecía estar bien y estábamos empezando la vuelta cuando me di cuenta de que la presión del aceite se estaba cayendo», dijo el noruego Pal Virik Nilsen. «Me detuve y verifique los datos y llamé a mi jefe de equipo. De repente Massimo dijo que olia a humo. Mire en el espejo y vi llamas que salían de la escotilla, cogi el extintor de incendios, pero no había nada que pudiéramos hacer. Teniamos más de 300 litros de combustible a bordo por lo que ambos saltaron por seguridad al agua. El barco es un verdadero desastre. «

Organizadores de la carrera han revisado el calendario de la.Carrera I de la Pearl Qatar Grand Prix y se iniciará a las15:30 hrs.

Los organizadores también han hecho revisiones a lo largo del Gran Premio para las dos carreras de la siguiente manera:

Vueltas de la carrera: 6.63Nm

Carrera 1 – vuelta de inicio + 8 vueltas = 56.28Nm distancia total

Carrera 2 – vuelta de inicio + 10 vueltas = 66.54Nm distancia total