Class One, Pearl Qatar Grand Prix. Mal empiezan en Qatar

0
266

Esta mañana en Qatar ha habido sesion de entrenamientos libres que ha terminado de la peor manera posible. El equipo Welmax Offshore Racing se estrello y el equipo D´Alessio-Scam se incendio, afortunadamente los cuatro miembros de la tripulación resultaron ilesos.

El piloto Pablo Gaiser, volvia a competir en la Clase 1, por primera vez en dos años, y el noruego Bjorge Jacobsen estuvieron en su primera vuelta en el punto más alejado del circuito a 8.44 Mn. Llegando a la boya D, es cuando se dio la vuelta , los dos pilotos salieron del casco hacia arriba a través de la escotilla de escape. “Pablo y BJ tenían poco claro lo que había ocurrido. Parece que la parte trasera se levanto. “, Dijo el director del equipo Per Carsten Michelsen. “

Más tarde, en el otro extremo del circuito, Massimo Roggiero y Pal Virik Nilsen estaban comenzando una vuelta cronometrada, cuando de repente se desaceleró. Momentos más tarde las llamas y el humo salían del compartimiento del motor derecho. “Todo parecía estar bien y estábamos empezando la vuelta cuando me di cuenta de que la presión del aceite se estaba cayendo”, dijo el noruego Pal Virik Nilsen. “Me detuve y verifique los datos y llamé a mi jefe de equipo. De repente Massimo dijo que olia a humo. Mire en el espejo y vi llamas que salían de la escotilla, cogi el extintor de incendios, pero no había nada que pudiéramos hacer. Teniamos más de 300 litros de combustible a bordo por lo que ambos saltaron por seguridad al agua. El barco es un verdadero desastre. “

Organizadores de la carrera han revisado el calendario de la.Carrera I de la Pearl Qatar Grand Prix y se iniciará a las15:30 hrs.

Los organizadores también han hecho revisiones a lo largo del Gran Premio para las dos carreras de la siguiente manera:

Vueltas de la carrera: 6.63Nm

Carrera 1 – vuelta de inicio + 8 vueltas = 56.28Nm distancia total

Carrera 2 – vuelta de inicio + 10 vueltas = 66.54Nm distancia total

 

Dejar respuesta