Saltar al contenido

Class One Abu Dhabi Gran Prix. La victoria de ayer del Victory le asegura el campeonato del mundo 2012

21 diciembre 2012

Equipo de Dubai está celebrando una victoria notable en el duodécimo Campeonato del Mundo después de una convincente victoria en la carrera 1 de la Abu Dhabi Grand Prix conseguida por Arif Al Zafeen y Mohammed Al Marri.

El dúo del Victory parecía imperturbable después de encontrarse en el tercer lugar después de la salida y jugó un juego de la espera, viniendo de atrás para tomar su sexta victoria de la temporada para sellar un quinto título mundial de Al Zafeen y un tercero de Al Marri.

La victoria de ayer también asegura el sexto Middle East Championship para el Victory, ganando Al Zafeen dos títulos en los últimos cuatro años.

Luca Formilli Fendi y Carpitella Giovanni corrió hacia su tercer podio del año, llevando al LFFendi10 al segundo lugar, con Darren Nicholson y Peter McGrath, corriendo bajo la bandera de Victory Australia, produciendo otra actuación sobresaliente para conseguir tres podios en cinco salidas en el corto final de la temporada en la Clase 1, acabando tercero.

Nicholson y McGrath subieron al segundo puesto por delante de sus compañeros de equipo del Victory, con Guido Cappellini y Giampaolo Montavoci en el Spirit of Gabon-Poliform en cuarto y Tayer Rashed Team Abu Dhabi y Al Majed Al Mansoori en quinto lugar.

Pero para el final de la vuelta 5, todos los barcos habian recorrido sus vueltas cortas, Victory se puso al frente liderando y a 9 segundos LFFendi10 segundo y tercero Victory Australia.

El trío de cabeza se mantuvo la línea popa para los restantes 5 vueltas con Al Marri y Al Zafeen a unos cómodos por 34 segundos. «Siempre fue nuestro plan tomarlo con calma al principio y no correr riesgos», dijo Arif Al Zafeen después de su victoria en la carrera 29. «Sé que este curso iba bien y sabíamos que teníamos el ritmo para volver a la parte delantera una vez que nos quedábamos en el interior.»

Un tercer podio en seis salidas se ha trasladado Fendi y Carpitella en el tercer puesto en la clasificación general del campeonato, con Luca Formilli Fendi comprensiblemente satisfecho con el resultado. «De subir del sexto al primero en una vuelta es bastante impresionante», dijo. »

El Team Abu Dhabi, desaparecida la esperanza de terminar en el podio en aguas territoriales después de caer una posición en la salida, recuperó el lugar en la quinta vuelta para terminar en cuarto y asegurarse la ranura de subcampeón en tabla de posiciones en el World and Middle East Championship.

Spirit of Gabon-Poliform y Zabo-Isiklarse se enfrentaron en las últimas etapas y lucharon por el quinto y sexto lugar, Cappellini y Montavoci ganaron el duelo para acabar por delante de tan sólo cuatro segundos.

ABU DHABI GRAND PRIX, RACE 1 – Results

1. 3 Victory – A Al Zafeen (UAE) / M Al Marri (UAE) 00.29.49,34

2. 10 Fendi Racing – L Formilli Fendi (ITA) / G Carpitella (ITA) + 00.34,39

3. 7 Victory Team of Australia – D Nicholson (AUS) / P Mc Grath (NZL) + 00.38,39

4. 5 Team Abu Dhabi – R Al Tayer (UAE) / M Al Mansoori (UAE) + 00.52,72

5. 74 Poliform – G Cappellini (MON) / G Montavoci (ITA) + 01.25,00

6. 91 Zabo Isiklar – U Isik (TUR) / C Zaborowski (NOR) + 01.29,00

7. 23 FA.RO. ACCIAI – G M Gabbiani (ITA) / L Nicolini (ITA) + 1 LAP

8. 8 Subseapilot – Y Bratland (NOR) / B Jacobsen (NOR) + 1 LAP