Saltar al contenido

La cordura se impone en la clasificación olímpica del 49er español

29 mayo 2016

Después de unas largas semanas en las que el equipo preolímpico español se batía en duelo en tierra firma para que la cordura volviera a la Real Federación Española de Vela, se consiguió que la misma tomará la decisión de que de las tres tripulaciones de 49er que optaban a defender a España en los próximos Juegos Olímpicos, se la jugarán en la regata olímpica holandesa.

Y es que si a priori, los clasificados para defender los colores de España en Río en la clase 49er eran los hermanos Alonso, que consiguieron grandes resultados en 2015 pero que se fueron desinflando a medida que terminaba el año y comenzaba el 2016.

49er hermanos Alonso

Justo lo contrario que les ocurría a la tripulación formada por Diego Botín y IAGO López Marra, que tenían como aspiración Tokio 2020 pero su trayectoria los hacía ser firmes candidatos para defender a España en los próximos Juegos Olímpicos.

Los terceros en discordia eran los hermanos Carlos y Antón Paz que pese a navegar a un gran nivel no terminaron de brillar en las grandes citas.

49er hermanos PazAl final, una lucha entre tres equipos españoles por un plaza en las Olimpiadas donde la regata olímpica holandesa sería el escenario definitivo.

El resultado de todo este pequeño culebrón olímpico ha sido que la cordura ha hecho que los mejores preparados de cara a la cita olímpica sean los que defiendan la bandera.

Diego Botín y Iago López Marra empezaron en Medemblick como han terminado. Sin ceder el liderato en ningún momento, lo que ha demostrado su gran estado de forma.

La trayectoria de Botín y López Marra en este último año ha sido ascendente, Si partimos de la Delta Lloyd 2015 en Medemblik, que también ganaron, sus resultados han sido: Mundial 2015 (9), Sailing World Cup Miami (1), Mundial 2016 (11), Trofeo Princesa Sofía Iberostar (3), Europeo 2016 (3) y Delta Lloyd Regatta 2016 (1).

Esperemos que sigan con esta misma evolución y que en poco más de dos meses, España pueda disfrutar de una medalla más en su deporte estrella.

Enhorabuena a Diego Botín y Iago López Marra!!