Clase Internacional Soto 40, campeón mundial, Ngoni de Tony Buckingham

0
162

Clase Internacional Soto 40

Tras cinco días de intensas regatas, la embarcación británica Ngoni de Tony Buckingham se ha coronado campeona del mundo de la Clase Internacional Soto 40 2014 tras obtener un segundo puesto en la última prueba disputada esta tarde en Valencia.

El segundo clasificado ha sido el español Noticia IV – Burriana Nova de Luis Martin Cabiedes, y la tercera posición de la Clase Internacional Soto 40, se ha saldado finalmente a favor de Pedro Mendoça y sus hombres de Bigamist.

 La última prueba de la Clase Internacional Soto 40 comenzó ayer a las 13:05 con viento del 120° de 11 nudos de intensidad. La embarcación chilena Santander  realizo una excelente salida, siendo la primera en alcanzar la marca de barlovento, seguida por la británica Ngoni y el equipo alemán de Earlybird. Las posiciones se han mantenido hasta el final de la manga y Santander ha obtenido así su primera victoria en este campeonato. Ngoni ha sido segundo mientras que Earlybird ha sido superado finalmente por la francesa Glen Ellen XXII, que cruzaba la línea en tercera posición, dejando constancia de la igualada posición de todos los participantes.

 Con diez pruebas celebradas a lo largo de cinco días de la Clase Internacional Soto 40, la embarcación británica ha finalizado líder en la clasificación general con 27 puntos en total, haciéndose con el título mundial. Siete puntos por detrás quedaba el español Noticia IV – Burriana Nova, el único que tenía posibilidades de arrebatarle la corona. El tercer lugar del podio ha sido para el portugués Bigamist, que finalmente vencía a su compatriota Uon, con quien disputaba esa posición.

Clase Internacional Soto 40

 El táctico de la embarcación vencedora Ngoni, John Kostecki, que ha participado en la Copa América y en la Volvo Ocean Race, afirmaba: “¡Es bonito ganar un mundial! Hoy ha sido un gran día de regatas, el equipo y el barco han hecho un gran trabajo toda la semana y sienta bien ganar. Creo que lo más difícil ha sido obtener buenos resultados de forma regular, ya que nos enfrentábamos a una flota complicada y muy buena de esta Clase Internacional Soto 40. El campo de regatas es excelente, yo estoy familiarizado con él desde la Copa América, igual que gran parte de nuestra tripulación, así que ha sido divertido y me ha gustado estar aquí de vuelta”.

 Por su parte, el portugués José Caldeira y su Uon se han hecho con el trofeo “Owner Driver”de la Clase Internacional Soto 40. “Nos sentimos muy bien, hemos logrado los objetivos que nos habíamos propuesto antes de venir. Hay dos grupos, los primeros cuatro y los últimos cuatro, nosotros hemos estado luchando entre los primeros, y puedo decir que los que están delante de nosotros son muy buenos. Ha sido una buena semana, óptima desde el punto de vista de la vela y muy buena desde el punto de vista de nuestro barco”, comentaba Caldeira, que es el nuevo presidente de la Asociación Europea de Soto 40.

 

Dejar respuesta