Circuito Mundial de Kayak de mar y Surfski en Villajoyosa

0
269

eurochallenge-2010

La prueba “Eurochallenge 2010” ha tenido lugar el pasado sábado 1 de mayo en el Club Náutico de Villajoyosa. El kayak de mar y el surfski, una de sus modalidades, es uno de los deportes acuáticos con más crecimiento de los últimos años. Esta carrera es la única de las series mundiales que tiene lugar en Europa. Es una de las siete pruebas que forman el Circuito Mundial de Kayak de mar y Surfski y es la única que se desarrolla en España y en Europa. El resto de pruebas son Doctor Perth (Australia), Durban World Cup (Sudáfrica), Mauritio Ocean Classic (Islas Mauricio-Índico), EE.UU. Surfski Champs (San Francisco), Dragon Run (Hong Kong) y Dubai Shamaal (Emiratos Árabes Unidos).

Los deportistas sudafricanos han copado el podio de la Eurochallenge 2010. Dawid Mocke ha sido el campeón absoluto masculino. Y el premio para la campeona femenina no se ha ido muy lejos. Su mujer, Nicky Mocke, ha sido la vencedora en la modalidad de veteranos, quedando la española Clara Cano de Alarcon en cuarto lugar.
Por otro lado el asturiano Manuel Busto (Piragüismo Astur) quedó tercero y primero entre los europeos y a destacar el quinto puesto del también asturiano Kiko Vega (SCD Ribadesella), tercer europeo en arribar a la meta.

club-nautico-villajoyosa-kayak-de-mar-600

El recorrido de la prueba “Eurochallenge 2010” es de 25 kilómetros para los participantes veteranos. La salida se sitúa en la Playa Centro de La Vila, de ahí los palistas han remado hasta el Castell de Benidorm, camino de la Punta del Cavalll y hasta llegar a la Isla de Benidorm. Ya de vuelta, las embarcaciones deben pasar por la boya de L´Antoneta de La Vila hasta alcanzar la meta en el Club Náutico de Villajoyosa.
Para los participantes de categoría tradicional y juvenil el recorrido se ha recortado hasta los 19 kilómetros. Este año, como novedad, se incluye la categoría de cadetes a la competición, que tendrán que recorrer 10 Km.
La pasada edición de la “Eurochallenge” congregó a 180 palistas en La Vila. Este año se han alcanzado hasta 210 participantes. Además, es la única actuación de la Selección Española de Kayak de Mar /Surfski que ha coincidido con otras selecciones nacionales, como la de Francia. Y hemos contado con el vigente campeón del Circuito Mundial, Davvid Mocke, y numerosos palistas que participaron en las Olimpiadas de Pekín procedentes de Australia o Sudáfrica.
El vigente campeón del Circuito Mundial de Kayak de mar y Surfski, David Mocke, quedó en segundo lugar en la edición 2009 de la prueba vilera con un tiempo de 1 hora y 53 minutos.

El campeón mundial ha agradecido el esfuerzo del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y al Club Náutico que “han sido visionarios a la hora de promocionar la modalidad de kayak de mar y surfski”. Actualmente, La Vila es un punto de referencia en Europa y en todo el mundo para la práctica del kayak de mar, no sólo por sus características naturales, sino por la magnífica organización de la prueba Eurochallenge.

Dejar respuesta