Saltar al contenido

Circuito Europeo de Farr40. El «Nerone» vencedor de la primera ronda en Punta Ala

9 mayo 2011

Grupo Navega

Desde el  jueves 06 de mayo se ha celebrado el 1 ° evento del Circuito Europeo de Farr 40 de la serie, en Punta Ala (Italia). La prestigiosa clase Farr 40 ha regresado a Punta Ala donde la organización ha estado a la altura y el campo de regatas en las mejores condiciones, celebrandose las ocho mangas previstas;  los siguientes eventos se celebraran en Porto Cervo, Palma de Mallorca y Estambul.

Después de tres días de regatas y ocho mangas, el italiano Massimo Mezzaroma con «Nerone», ganó la primera etapa del circuito, con vientos del cuadrante S-SW y una intensidad de 10 a 14 nudos. Hubo un alto grado de profesionalidad en los participantes, que han dado lugar a regatas emocionantes, dada la presencia de muchos tácticos de renombre internacional.

La puntuación del equipo azul fue impresionante,(3-1-3-1-1-3-1-1) con una flota de nueve barcos de cinco piases (EE.UU.-MONACO-Italia-Turquía-Alemania), nunca ha terminado una manga por debajo de la tercera posición. Al final su ventaja sobre el segundo puesto, el «Barking Mad» (5-4-1-3-4-2-4-2) de James Richardson fue de nueve puntos. El tercer lugar fue para «Enfant Terrible» (1-10-2-2-2-10-7.3) de ASD cuyo skiper fue Francesco Bruni.

La ceremonia de premios se llevó a cabo en el Club presidido por el vicepresidente de YCPA Alessandro Masini y por supuesto la presencia de todas las tripulaciones y el personal del Yacht Club Punta Ala.