Saltar al contenido

Circuito Audi MedCup,Trofeo Marsella. Regata de entrenamiento

14 junio 2011

audimedcup

Con viento de alrededor de seis nudos, ha dado comienzo la segunda etapa del Circuito Audi MedCup, el Trofeo de Marsella, cuya regata de entrenamiento ha acabado con victoria de Audi Azzurra Sailing Team, el equipo encabezado por Parada, Vascotto y Bruni ha cruzado la línea de llegada de la prueba de entrenamiento de las 52 Series en primer lugar, seguido por Quantum Racing, Ràn y Container.

Este resultado supone un cambio en las costumbres del  Audi Azzurra Sailing Team, sus tripulantes eran fieles a la superstición de no cruzar la línea de llegada el día de entrenamiento oficial, pues, según el imaginario regatero, trae mala suerte.

Quantum Racing no ha podido recortar ventajas con el primer clasificado, a pesar de haberse mantenido a la zaga durante todo el recorrido. El sueco Ràn, barco que está protagonizando la sorpresa de la temporada y uno de los pocos que no han realizado cambios entre Cascais y Marsella, se ha llevado la tercera posición.

audimedcup

El Container ha terminado la prueba en cuarto lugar tras protagonizar una muy buena última popa, mientras que Synergy, Gladiator, Audi All4One y Bribón cerraban la secuencia tras un fuera de línea que les ha obligado a autopenalizarse, algo de lo que no se han podido recuperar.

Cabe destacar la actuación de Gladiator, que ha conseguido mantenerse en cuarta posición durante gran parte de la prueba, para acabar sexto.

Mañana darán comienzo las pruebas puntuables de las 52 Series, mientras que las 40 Series calentarán motores con su regata de entrenamiento, en la que se estrenarán dos tripulaciones, la de Negra a bordo de Patagonia by Negra, y la Jubilations Sailing Team de Alain Fedensieu en el XXII-Marseille.