Saltar al contenido

Circuito Audi MedCup, Barcelona. Hoy empiezan las regatas que prometen ser emocionantes

13 septiembre 2011

La jornada de entrenamiento oficial de las 52 Series en el Trofeo Conde de Godó Ciudad de Barcelona comenzo ayer con viento del SW de aproximadamente 15 nudos, que ha bajado de intensidad a lo largo de la prueba.

El Quantum Racing y el Bribón tomaron la iniciativa en la prueba barlovento-sotavento gracias a un buen inicio partiendo por el centro de la flota, después de lo cual esperaron brevemente y se fueron a buscar el bordo de tierra por el lado derecho del tramo. Hacia allí se había dirigido también el Audi Azzurra Sailing Team, tras quedar algo forzado por barlovento de la salida, donde el Quantum Racing lo había enviado previamente. Esta táctica puede ser un adelanto de lo que podría ocurrir en el trofeo, un duro duelo entre americanos e italo-argentinos en busca del triunfo absoluto del Circuito Audi MedCup.

En la segunda ceñida el Rán pudo ganarle la partida al barco español, que de nuevo acosado por el Audi Azzurra se vio obligado a iniciar la empopada definitiva por su lado izquierdo, costándole la tercera plaza a favor de los italianos, mientras el Quantum Racing confirmaba su primer puesto pese al ataque del Rán en los compases finales.

Hoy tendrán lugar las primeras pruebas puntuables para las 52 Series, que deberían dar comienzo hacia las 13:00 horas si el Garbí lo permite, y se prevé sean apretadas y agresivas, como lo demostró ayer Quantum desde la misma salida.

 Mientras tanto, la flota de Soto 40, que incluye varias novedades en el presente trofeo, ha realizado entrenamientos extraoficiales en una jornada de viento y sol, preludio de lo que puede ocurrir durante el resto de la semana.

Fuente: Audi MedCup