Saltar al contenido

Circuito Audi MedCup 2011, Cerdeña. Buena racha la del “Container”

20 julio 2011

audimedcup_m10518_medcup_110718pm_990821

Como ya se había diagnosticado, el primer día de las pruebas puntuables para los TP52, llego con un Mistral por encima de los 25 nudos, siguiendo con la pauta de la noche donde incluso los superaron. El comité ha marcado hasta dos Barlovento-Sotavento para la Serie 52, y después ha dado comienzo el entrenamiento oficial de las 40 Series, con dos salidas y una regata.

El sueco Ran tomó la iniciativa al finalizar el primer tramo, pero el Container atinó perfectamente el layline hasta las puertas de sotavento, evitándose una trasluchada y tomo el mando de la flota. Tras él un Bribón desbocado, que desde la parte de atrás de la flota culminó un tramo de empopada perfecto, pero que vio impotente tras virar la marca de sotavento cómo un trozo de espí del Audi Azzurra Sailing Team quedaba enredado en su mástil. En la aproximación a las puertas, el barco italiano largó su espi al viento tras haberlo explotado unos minutos antes, una irregularidadpor la que se penalizo.

Grupo Navega

El Container iba de lider, pero el Ran, estuvo al acecho e inicio eslora con eslora la última empopada, donde el Container no falló. Quien perdió tres puestos fue el Quantum Racing que optó por navegar por el centro del tramo, viendo como se colaban los Synergy, All4One y Audi Azzurra Sailing Team, quienes a distancia seguían la ruta de los líderes. Por su parte, el Bribón arriesgaba mucho en la empopada final, tratando de pasar, sin éxito, a alguno de sus rivales.

El Audi All4One tuvo una muy buena salida y lidero la flota hasta finalizarla. Sin errores, y sacando el máximo rendimiento a su nuevo barco, los de Schuemann no arriesgaron tácticamente en la segunda ceñida, sabiendo aprovechar los distintos roles de viento para consolidar su ventaja.

Grupo Navega

La segunda plaza tuvo un amplio número de candidatos, que iban alternándose en distintas fases de la prueba. El primero en desfallecer fue el Audi Azzurra equivocandose al arriar su espí al completar la primera vuelta al recorrido. Más tarde fue el turno del Synergy, que cayó en su propia trampa cuando mediada la empopada trasluchó antes que el Container y quedo indefenso amurado a babor sin preferencia de paso, permitiendo a los alemanes culminar su remontada y concluir segundos. De nuevo el equipo ruso repitió su error a escasos metros de la llegada, cuando el Audi Azzura Sailing Team debió esquivarlo para evitar el abordaje, lo que permitió que Bribón le ganara la plaza al Synergy en una entrada de infarto, en la que Azzura, Synergy y Bribón cortaron la línea de llegada al unísono. Finalmente el equipo ruso fue penalizado por su infracción.

Grupo Navega

El líder de la Serie 40 es el equipo Iberdrola, patroneado por José María Torcida, que comentaba: «Es bien sabido que el Cagliari tiene excelentes condiciones de navegación. Vamos a tener los vientos regulares térmica del sur aquí para los próximos dos días, así que será divertido para navegar. Nuestros objetivos en esta regata no cambian mucho, nos queremos quedar en la parte superior del marcador y tratar de ganar un trofeo más. También vamos a ver dónde podemos mejorar con el barco en términos de las velas, el recorte y el mástil, un par de cosas en las que hemos estado trabajando este último par de semanas. Los cambios en nuestro barco son tan pequeños que no creo que vamos a ver grandes resultados. La salida de entrenamiento será una buena oportunidad para ver estas cosas y analizar a nuestros contrincantes.

Mañana de nuevo se anuncia el Mistral, en otra apasionante jornada de regatas donde ya competirán las 40 Series, Con la ausencia de Patagonia, Iberdrola, Ngoni, Noticia IV y el local XXII Sardegna se disputarán el Trofeo Región de Cerdeña.