Saltar al contenido

Circuito Atlantico Sur Rolex. Desde hoy comienza el torneo oceánico más importantes del sur americano

14 enero 2013

Desde hoy, a las doce del mediodía (hora Argentina), frente al puerto de Buenos Aires, empieza la competición por el premio más buscado de la vela en Sudamérica. Con mucho calor y poco viento para la largada.

No habrá, parece, huracanes, ni lluvias torrenciales. Esas que en diciembre volvieron locos a los porteños y auguraron un verano movido en el Río de la Plata de la mano del Efecto El Niño. Pero si, 81 veleros de los mejores de Argentina, Brasil y Uruguay buscando la anhelada Copa Rolex. Comenzará con 81 embarcaciones   divididas en las fórmulas con handicap ORC Internacional, ORC Club e IRC, y en las clases monotipo (todos barcos idénticos) Soto 33 OD y OD 27; es organizado por los Yacht Club Argentino, Punta del Este y Uruguayo. Las regatas se realizarán en Olivos, Buenos Aires, Buceo y Punta del Este. Es el Circuito Atlántico Sur que, junto con el campeonato de Ilhabela, en Brasil, forman los dos torneos de yachting oceánico más importantes del sur americano.

Entre los competidores estará presente el “Tolerancia Cero” de Jorge Ibarborde, campeón de la edición 2012 en la Serie B de ORC Internacional. Además, correrán el “Repuestos” de Augusto Bassanetti (S33) y el “Enigma” de Fernando Queirel (OD27), ambos ganadores del último Circuito en sus respectivas categorías.

Y algunos ganadores de la edición 2012 estarán corriendo en otras clases, como el uruguayo Ricardo Fabini que participará en la Fórmula IRC a bordo del “Luchador”. Fabini se consagró campeón de la clasificación General de ORC Club con la embarcación “SAS Taxi Aéreo” en el CASRC 2012.