Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2013. Ayer se disputo la cuarta regata y Tembó Guazú cruzó la línea de llegada en primer lugar

1
419

Con condiciones inmejorables para la navegación, se disputó hoy el Circuito La Barra, cuarta regata del Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2013 para las embarcaciones de las Fórmulas ORC Internacional, ORC Club e IRC. Y tras poco más de tres horas de competicion, el Ladino, de Pablo Maffei, y el Luchador, de Ricardo Fabini, se adjudicaron la Clasificación General en ORC Club e IRC, respectivamente .

Esta regata de media distancia (de aproximadamente 23 millas náuticas), tuvo como puntos de partida y llegada el puerto de esta ciudad. A partir de la salida (que debió volver a realizarse ya que al momento del top había varios barcos pasados de la línea), los competidores navegaron hacia una boya ubicada a la altura de la Parada 19 de La Mansa, para luego dirigirse hacia la isla de Lobos. De ahí, el recorrido continuaba frente a la zona conocida como “Los Dedos”, para regresar a la isla de Lobos. Más tarde, debieron realizar una larga manga hasta La Barra, para por último regresar al Puerto.

La competición se disputó con condiciones casi perfectas para la navegación: buen tiempo, vientos de entre 8 y 12 nudos y mar con poco oleaje, colaboraron para hacer de este Circuito La Barra una prueba espectacular. Despues de la complicada salida, en la que los barcos luchaban por conseguir viento limpio para subir sus spinnakers, los barcos de mas grandes, lograron colocarse en la vanguardia y empezar a sacar diferencias. Así, el América del Sur, de Jorge Pocoví, fue uno de los primeros en desmarcarse, seguido muy de cerca por el Humildad Zero, de Daniel Figueirido, y por el Claro, de Miguel Denovi Rueda. Un poco más hacia la costa navegaban el brasileño Tembó Guazú, de Osvaldo Bagnoli, y el Gaucho, de Funes de Rioja.

Cuando los veleros se dirigían hacia Lobos, los primeros puestos estaban establecidos, con el América del Sur adelante, seguido por el Humildad Zero, el Tembó Guazú, el Claro y el Gaucho. En el resto de la regata apenas si hubo cambios en los puestos, pero en un final casi de photofinish, el Tembó Guazú cruzó la línea de llegada en primer lugar, separado por apenas unos metros del América del Sur. Tercero lo hizo el Humildad Zero, cuarto fue el Gaucho y quinto el Claro.

Los principales resultados fueron los siguientes:

Fórmula ORC Club. Clasificación General:

1º, Ladino, de Pablo Maffei;

2º, Banco Piano-Don Quixote, de Santiago Mollard,

3º, Llanero 2, de David Said.

Serie A:

1º, Banco Piano-Don Quixote;

2º, Matrero, de Toribio de Achával, y

3º, María María, de Martín Nacarato.

Serie B:

1º, Ladino;

2º, Llanero 2,

3º, MSC Tango, de Luis Lajous.

Serie C:

1º, Djin, de Eduardo Sieburger;

2º, Proios-Ghost, de Aldo Unamuno,

3°, Cómplice, de Diego Tossi.

Fórmula IRC, Clasificación General:

1º, Luchador, de Ricardo Fabini;

2º, Brujas, de Diego Fontana,

3º, Matilde, de Mariano Elola.

Serie A:

1º, Luchador;

2º, Brujas,

3º, Apolo Rex, de Rubén Bollorino.

Serie B:

1º, Matilde;

2º, Tatabarcos, de Marcelo Arzola,

3º, Cielo, de Nicolás Shaban.

Las tripulaciones que corren en las Fórmulas ORC Internacional, ORC Club e IRC, hoy  tienen jornada de descanso mientras que, como se informó, las Clases Soto 33 OD y OD 27 correrán otras dos regatas barlovento-sotavento, frente a La Mansa, desde las 13.oo h.

1 Comentario

  1. Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2013. El buen tiempo colaboro para hacer de este Circuito La Barra una prueba espectacular| Nautical News Today by Grupo Navega | Las Noticias Náuticas de Hoy | Scoop.it

    […] Con condiciones inmejorables para la navegación, se disputó hoy el Circuito La Barra, cuarta regata del Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2013 para las embarcaciones de las Fórmulas ORC Internacional, ORC Club e IRC.  […]

Dejar respuesta