Saltar al contenido

Cientos de delfines nadando en olas de Sudafrica.

19 abril 2010

delfines-costa-sudafrica1

Cientos de delfines se vieron en la gigantescas y espectaculares olas que rompian en la costa de Sudáfrica. Se pudieron contemplar alrededor de 400 delfines saltando en las olas que llegaban a medir hasta siete metros de altura. Los comportamientos de salto no se pueden ver a menudo, pero pueden saltar fuera del agua más de 2 metros de altura. Han sido vistos realizando volteretas que terminan con los delfines golpeando la superficie del agua con su aleta caudal. A veces es posible que salten fuera del agua mientras nadan en velocidad (un comportamiento conocido como «marsopeo»).
Es posible que estos delfines surfeén las olas o la estela de las embarcaciones, y se piensa que tienen rangos de distribución en áreas específicas de las cuales raramente se alejan. Se los encuentra normalmente en pequeños grupos de 2 a 3 ejemplares, pero se pueden reunir temporalmente en grupos de hasta 30 animales.
Los delfines lejos de intimadarse por las olas, saltan felices, alcanzando algunos hasta los seis metros. Todo un espectaculo para las personas que llegaron de muchos lugares para contemplar estas imágenes insólitas.

delfines-costa-sudafrica41

Grupo Navega, por medio de eventos, exhibiciones, centros de visitantes, sitios web, viajes de avistaje de ballenas y delfines y también publicaciones, llevamos el mundo de las ballenas y delfines a la gente y propagamos al mundo la necesidad de proteger a estos increíbles animales.