Chuny Bermudez manda en la Volvo Ocean Race

0
228

Mapfre y Abu Dhabi Racing Team  

El Abu Dhabi de Walker y el gallego Chuny Bermudez ha ganado la regata in-port de Ciudad del Cabo lo que les pone primeros, también, en las in-port series. MAPFRE, que ha navegado con un hombre menos, sigue luchando por encontrar su momento de forma.

Ciudad del Cabo, 15 de noviembre. – Ha sido sólo por un minuto y tres segundos. Pero Walker ha vuelto a ganar, esta vez en la costera de Ciudad del Cabo, confirmando el gran momento de forma del Abu Dhabi Ocean Racing, y situándose primero en las in-port series. Un triunfo, por cierto, que también hace posible un español: Roberto “Chuny” Bermudez, coruñés que ocupa la posición de timonel en el equipo, y que con ésta suma su séptima participación en esta vuelta al mundo. Marca que no rebasa ningún otro compatriota.

November 15, 2014. The fleet at the start of the In-Port race in Cape Town.

Menos suerte ha tenido el MAPFRE, que en ausencia de Iker Martínez ha navegado con sólo siete hombres, y ha sido timoneado por el brasileño André Fonseca. Martínez se encuentra en España por compromisos con sus espónsors, pero estará de vuelta el próximo lunes patroneando el barco de nuevo en la etapa 2. “Ha sido una regata complicada por el viento, muy racheado, y obviamente no hemos estado muy acertados en la salida. Ha habido un role y los tres barcos que estábamos más cerca de la costa hemos acabado últimos. No hemos navegado bien”, explicaba el también guipuzcoano, y compañero de logros olímpicos de Martínez, Xabi Fernández. Aun así, ha recalcado que el trabajo de equipo ha funcionado bien.

Es posible que los 27 días que tardaron en cubrir la etapa 1 hayan pasado factura al equipo español. Pero el Abu Dhabi Ocean Racing, por su parte, parece completamente recuperado una semana después de cruzar la meta de Ciudad del Cabo en primer lugar, el pasado 5 de noviembre. Como recuperados se ha visto también al Team Brunel y Team SCA, que han llegado a pisarle los talones al equipo del patrón inglés en el tramo final, y han sido segundo y tercero respectivamente.

El barco de Walker y Chuny Bermudez ha tardado 1 hora, 6 minutos y 57 segundos en cubrir las tres vueltas de circuito costero de 8 millas de longitud. La victoria los sitúa en primera posición de la clasificación de las In-Port Series, un trofeo aparte de la general de la vuelta al mundo, que serviría para romper un potencial desempate en ésta última si lo hubiera.

La flota se ha dividido desde el principio en las duras condiciones que presentaba la bahía de Ciudad del Cabo hoy sábado, con vientos racheados de entre 12 y 25 nudos, y cielos cubiertos. Tras 20 minutos de regata, Walker ya dominaba, a lo que ha ayudado que Team Alvimedica, el ganador de la primera in-port en Alicante, haya roto su vela de proa. Cabe recordar que el equipo de bandera turco-americana navegaba, como MAPFRE, con siete hombres.

La batalla por la segunda posición entre las chicas del Team SCA y Team Brunel se ha decidido cuando el equipo de bandera holandesa en el que navega el cántabro Pablo Arrarte ha encontrado más presión. Su patrón Bouwe Bekking había afirmado con anterioridad que las in-port series no eran una prioridad para él, pero lo cierto es que en el pulso con el barco sueco lo ha dado todo. La buena suerte ha acabado poniéndose definitivamente de parte del regatista más veterano de esta edición -su séptima- cuando Team SCA ha tenido problemas desenrollando una de sus velas, un gennaker concretamente.

La salida de la etapa 2 de la Volvo Ocean Race, Ciudad del Cabo-Abu Dhabi, 6.125 millas, tendrá lugar el próximo día 19 de noviembre miércoles, a las 18:00 hora local, 17:00 hora española. Podrá verse en directo tanto en la web oficial como el el canal Youtube.

Resultados In-Port Race Ciudad del Cabo:

1. Abu Dhabi Ocean Racing – 15:06:57 -1pt

2. Team Brunel (NED) 15:08:00 – 2pts

3. Team SCA (SWE) 15:09:04 – 3pts

4. Dongfeng Race Team (CHN) 15:09:22 – 4pts

5. Team Vestas Wind (DEN) 15:11:25 – 5pts

6. Team Alvimedica (USA/TUR) 15:16:14 – 6pts

7. MAPFRE (ESP) 15:18:32 – 7pts

Dejar respuesta