Saltar al contenido

Christmas Race Palamós, Xammar y Herp despiden la temporada

18 diciembre 2014

Christmas Race Palamós.

Desde hoy jueves y hasta el próximo lunes, el 470 “Movistar” de Jordi Xammar y Joan Herp afrontará la última prueba de la temporada, la GAES Christmas Race Palamós. El objetivo: finalizar de la mejor manera posible una gran temporada en la que los jóvenes regatistas han logrado hacerse un hueco entre las mejores tripulaciones del panorama internacional.


 
Un año más, gran parte de los mejores regatistas de clases olímpicas y preolímpicas no han querido perderse la emblemática Christmas Race Palamós. En esta ocasión serán más de 350 barcos venidos de toda la geografía mundial los que se darán cita en el campo de regatas durante las cinco jornadas de competición, ofreciendo todo un espectáculo en aguas mediterráneas.

Christmas Race Palamós.

 
Sin lugar a dudas, no lo tendrán nada fácil los actuales campeones del mundo y de Europa junior. La clase 470 contará con un total de 42 barcos en liza que obligarán al tándem Movistar a dar el cien por cien en cada una de las pruebas que se disputen para estar en los puestos de cabeza desde la primera jornada en la Christmas Race Palamós. “Se trata de una regata de mucho nivel. El año pasado nos quedamos a las puertas de la victoria y este año nuestro objetivo es estar en el podio”, afirmaba Xammar.


 
Así las cosas, los regatistas Movistar se echarán mañana al agua listos para dar el cien por cien y con el objetivo de inaugurar su casillero de la Christmas Race Palamós con buenos parciales que les permitan estar arriba desde la primera jornada de campeonato.


 
También y tras una gran temporada en la que las regatistas Movistar Silvia Mas y Paula Barceló han logrado proclamarse campeonas del mundo en la clase 420 Femenino, el tándem catalán ha dado el salto a la vela olímpica y la GAES Christmas Race Palamós será su primera gran cita a bordo de su 470.

Christmas Race Palamós.


 
Sin duda, Silvia y Paula tienen claro que deberán ir poco a poco adaptándose a al altísimo nivel por el que destaca esta clase y la cita gerundense será su gran ocasión de medirse con gran parte de las tripulaciones más experimentadas.


 
Un año más, los hermanos Santi y Luis Mas se postulan como una de las tripulaciones favoritas para llevarse el título en la categoría 420, que será la más numerosa con hasta 46 tripulaciones en liza. Los regatistas Movistar son conscientes del alto nivel de la cita, pero no hay duda de que se echarán al agua dispuestos a dar el cien por cien para estar en cabeza de la flota de la Christmas Race Palamós.