Saltar al contenido

Christmas Race de Palamós, los españoles líderes 49er y en Laser Femenino

19 diciembre 2014

Christmas Race de Palamós

El estreno de la 39 GAES Christmas Race de Palamós determinó los primeros resultados, en la que compitieron los 49er, Laser Standard, Laser Radia, 29er y 420 y tan solo se quedaron sin poder disputar ninguna prueba los Finn y 470 Masculino y Femenino debido a la falta de viento.

 Los 49er son los que más pruebas hicieron, con un total de tres. Los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso (El Gaitero) lideran la general de la Christmas Race de Palamós después de realizar 1-2-5, sacando dos puntos a los suecos Victor Bergström y Victor Västernäs, que han cerrado el día con 7-1-2. Terceros con tres puntos más que los españoles los italianos Stefano Cherin y Andrea Tesei. El campeón del mundo juvenil, el santanderino Diego Botin que navega con el gallego Iago López, ocupa la sexta posición.

 En Laser Radial Femenino, la catalana Mònica Azón, lidera la general empatada a puntos con la noruega Anna Skar.. Tercera es la británica Ellie Brown a tres puntos de las dos primeras.

Christmas Race de Palamós

 En Laser Radial Masculino, el vigente campeón de la GAES Christmas Race, Mon Cañellas, demostró su poderío y su intención de revalidar el título en esta clase juvenil, le siguen un grupo de tres regatistas empatados a seis puntos, el británico Matt Whitfiel, el mallorquín Antoni Salva –segundo y tercero respectivamente en la general-, y el menorquín Ramiro Foguet, que es provisionalmente cuarto tras realizar dos terceros parciales.

 En la clase Laser Standard domina el francés Eliot Merceron que supera en un punto a su compatriota Antony Munos. Tercero es el polaco Jonasz Stelmaszyk, está a tres puntos del líder. El mallorquín Joan Cardona es el primer español en cuarta posición a cuatro puntos del podio

Christmas Race de Palamós

 En 420 tan solo pudo celebrar una prueba en la Christmas Race de Palamós con victoria y liderato en categoría femenina de las mallorquinas Cata Homar y Maria Llabres, seguidas de las francesas Ema Riera y Léa Pernet y terceras la andaluzas Carmen y Julia Dávila. En categoría masculina encabezan la tabla la pareja mista italiana formada por Andrea Abbruzzese y Camila Fassio, seguidos de los suizos Maxime Bachelin y Philippe Pittet y terceros los galos Theo Carayon y Lucas Erwan. Los baleares Marc Lladó y Javier Gonzalez son cuartos.

 En 29er los eslovenos Peter Lin Janezik y Anze Podlogar dominan con una victoria en una sola manga, pero les siguen muy de cerca Carla y Marta Munte de Cambrils y Nil Mas y Fran Núñez de Garraf, segundos y terceros repectivamente.

 Los Finn y 470 no tuvieron tanta suerte y aunque lo intentaron no pudieron disputar ninguna manga ayer en la Christmas Race de Palamós. No fue una jornada fácil para los Comités de Regata que consiguieron salvar el día con éxito.

 No se presentaba fácil la jornada de la Christmas Race de Palamós con viento muy flojo del norte que acabó calmando para rolar a suroeste, el térmico que entró pasado mediodía, pero soplando con muy poca intensidad. El pico máximo fue de 9 nudos en el campo de los Laser, y la media en el resto estuvo entre los 5 y 7 nudos.

 Para hoy está prevista la celebración de tres pruebas en todas las clases y cuatro en 49er.