Saltar al contenido

China Team: octavo equipo inscrito en la 34 America’s Cup

30 marzo 2011

china_team_34AC

El China Team es el octavo aspirante al título de la 34 America’s Cup. Esta será la segunda vez en la historia de la regata que un equipo chino compite por llevarse a su país el trofeo de vela más antiguo del mundo. El Presidente del China Team, Wang Chao Yong, ha declarado que tanto la tripulación como la embarcación serán casi completamente 100% «made in China.»


Wang ha comentado «todas las embarcaciones han de ser diseñadas por el equipo y construidas en el país. Hemos estado trabajando durante meses con algunos de los mejores diseñadores de cacos y velas del mundo y en colaboración con las mejores universidades de China. Es una oportunidad para mostrar el talento de China y la tecnología de vanguardia en hidrodinámica y aeronáutica. Nuestra embarcación se construirá en China y estará preparada para navegar en febrero de 2012.» Con relación a la tripulación, el Sr. Wang ha añadido «en esta edición de la America’s Cup se mostrarán los mejores regatistas y las embarcaciones más rápidas, por lo que estamos muy contentos de participar con el China Team, con una embarcación que representará verdaderamente a su país y en el que la mayoría de los regatistas serán chinos.»,
Aunque no todo es del país, el puesto de CEO y responsable de la formación del del China Team lo ocupa el francés Thierry Barot, quien ya ha participado en el circuito Extreme 40 con el equipo.
«Estamos contentos de dar la bienvenida a nuestro octavo participante, el equipo de China, a la 34 America’s Cup,» dijo Richard Worth, Presidente de la America’s Cup Event Authority, para quien la entrada de China en la regata supone la incorporación de otro continente de fuertes competidores y la apertura a un potente mercado para la America’s Cup.
Louis Vuitton, el socio con más antigüedad de la America’s Cup, también se ha mostrado encantado de dar la bienvenida al equipo. «China tiene más de 600 años de experiencia en la navegación» ha comentado el CEO de Louis Vuitton, Yves Carcelle, «tendrán que ganar la Copa Louis Vuitton y batir a todos los equipos desafiantes antes de competir contra el Oracle. Justo el tipo de desafío que entusiasma a China.»

Ya conocemos a ocho de los diez inscritos en la 34 America’s Cup, los dos restantes tienen hasta el próximo jueves para hacer su presentación.