Saltar al contenido

China lidera el mundial de Laser Radial 2012. Las españolas, lucha sin cuartel para los JJOO

19 mayo 2012

Mañana se termina el mundial de la Clase olímpica Laser Radial, donde la china Xi Lijia encabeza la clasificación con seis puntos de ventaja sobre la Lituania y siete sobre Inglaterra. Diez pruebas se han disputado en la localidad alemana de Boltenhagen con condiciones variopintas pero suficientes para realizar un campeonato del mundo con garantías.

Mientras la cabeza de regata lucha por el mundial, el equipo preolímpico español sigue en pie de guerra por ser la candidata a representar a su país en los JJOO de Londres.

La española Lucía Reyes ha dado otro empujón hoy en el Campeonato del Mundo de Laser Radial y ha recortado parte de la ventaja que mantenía la tinerfeña Alicia Cebrián como primera de las españolas en esta primera cita selectiva para Londres 2012.

En la quinta jornada del Mundial de Laser Radial, las 133 regatistas han tenido que esperar en puerto a la espera de la entrada del viento. A las dos de la tarde se ha dado la primera salida en aguas de Boltenhagen con un viento térmico de unos cinco nudos que ha ido en aumento, hasta los once.

Lucía Reyes ha dado otro golpe de timón hoy en aguas bálticas, con un vigésimo cuarto y un décimo sexto en los parciales del día. En la primera manga la cartagenera ha salido mal pero ha protagonizado una espectacular remontada, y en la segunda se ha mantenido entre las mejores durante toda la prueba.

Alicia Cebrián se ha tenido que conformar hoy con un trigésimo octavo y un trigésimo primero, el primer resultado a causa de una penalización con dos vueltas por una remada en la salida.

Fátima Reyes, por su parte, ha firmado dos parciales flojos.

A la espera de la publicación de la clasificación general provisional –que se podrá consultar en http://www.laserworldchampionship.com/en/results.html-, Cebrián conserva el maillot amarillo español, aunque Lucía Reyes ha logrado recortar parte de la ventaja que le llevaba. 29 puntos separan ahora a las dos españolas en la tabla.

El Mundial termina mañana, con la disputa de dos pruebas más de las series finales.