Saltar al contenido

Chasing Niagara, espectacular documental de un kayakista saltando las cataratas del Niagara

23 junio 2016

Chasing Niagara es un alocado documental que narra la aventura que el kayakista mexicano Rafa Ortiz emprende para perseguir el sueño de saltar las mundialmente conocidas cataratas del Niagara, con su kayak.

La grandiosidad de esta película documental reside en que nos muestra todo lo que supone tanto física como psicológicamente tomar una decisión tan ambiciosa que probablemente le cambie la vida para siempre. Además, Chasing Niagara no solo nos muestra el salto, sino que también hace un recorrido por  el viaje de tres años que les tomó a Rafa y a sus amigos llegar desde Mexico hasta su objetivo en Canadá, y las pequeñas aventuras que vivieron dentro de este viaje como, por ejemplo, jugar al perro y al gato con la policía local canadiense para poder lograr el gran salto las icónicas cataratas.

chasing niagara 1

Muchos de nosotros seríamos incapaces de realizar este tipo de aventuras, pero este aclamado kayakista mexicano ya ha realizado alguna que otra aventura alocada, como descender un río subterráneo en plena oscuridad.

“Chasing Niagara” te hará partícipe de la aventura haciendo que disfrutes con unas impresionantes imágenes de zonas de Mexico y Canadá, además nos enseña cuales son las mejores zonas para hacer kayak en estos lugares.

chasing niagara 2

Dirigida y producida por uno de los kayakistas más innovadores del mundo, Rush Sturges, y con la ayuda y apoyo de Red Bull Media House, Chasing Niagara ganó el premio a la mejor película en la categoría de deportes de montaña en el Banff Mountain Film and Book Festival de 2015. Además, participó en el 63 edición del Festival de San Sebastian y quedó finalista en la edición del 2016 del Vancouver International Mountain Film Festival.

Sin lugar a dudas, este documental de 80 minutos de duración te atrapará desde el primer minuto y te incluirá en esta alucinante reto llegando incluso a hacerte sentir lo mismo que los propios protagonistas.