Saltar al contenido

Charter náutico Isla de Ibiza. Zona Es Vedrá

6 mayo 2010

ibiza-sur-suroeste

Las Islas Baleares son una bella colección de islas ubicadas en el Mar Mediterráneo, de aguas color zafiro, frente a la costa Este de España. Todas las islas tienen maravillosas playas, cada una más exquisita que la anterior. El pescado fresco esta la orden del día y servido con un buen vino blanco a la hora del crepúsculo es sublime.

Estas Islas son un destino turístico muy polifacético, que alberga lugares exclusivos en calas privadas que conviven en armonía con otros lugares más populares, destino ideal para viajeros de todo el mundo que vienen para disfrutar de sus aguas cristalinas y de su sol.

Por supuesto, las actividades náuticas son protagonistas inevitables durante la estancia del viajero en las islas. A partir de este post nos proponemos realizar un recorrido a lo largo de las principales islas del archipiélago.

ibiza-jun-2005-135

En esta ocasión vamos a centrarnos en la Isla de Ibiza.
La mayoría de las playas y calas de Ibiza son perfectas para bucear, donde la vida marina del Mediterráneo se observan fácilmente a través de gafas y tubo. Este es uno de los grandes placeres de la experiencia en Ibiza así que traiga una máscara de bucear si quieres disfrutar de la vida sumergida de Ibiza.
Otra de las atracciones de muchas playas de Ibiza son los chiringuitos, donde se puede degustar la gastronomía típica del lugar junto con sus tapas acompañadas de una buena cerveza fría. Estos chiringuitos suelen poner música «chill out» para acompañar al turista a relajarse y disfrutar del sol.

l_710cbe7967e25b293f10a2907735d4a2

La costa de Ibiza es una mezcla fabulosa de abruptos acantilados, escabrosas cavernas y playas arenosas de todos tamaños y formas. Esta variada costa es parte del encanto evidente de la isla y sus playas aportan la perfecta dosis de alegría bajo el sol en un cálido día de verano.
Vamos a rodear la isla, buscando las mejores calas y playas e intentar mostrároslas para que os hagáis una idea de lo que se puede descubrir en Ibiza desde el mar.

ojjkzbfb-1267039231-bg

Cala Jondal en el sur de la isla, es un hermoso destino con una playa rodeada de pinos y acantilados, muy popular entre los propietarios de embarcaciones, con un gran puerto natural que protege de los vientos del norte y del este (el más común en Ibiza).

Es posible que haya oído hablar de esta cala porque esconde uno de los tesoros más populares de la isla, el fantástico salón Azul Marlin, en la playa. Sin duda uno de los mejores lugares para tomar un cóctel, una cerveza o un gin-tonic directamente mientras se escucha música chill-out al atardecer.

Se puede anclar cómodamente a pocos metros de distancia. Por la noche empieza la fiesta con los DJs más populares. Hay un restaurante en la playa, así como hamacas y tumbonas. La combinación de buen ambiente, música excepcional y gente divertida hace que el Marlin Azul sea uno de los destinos favoritos en Ibiza desde hace muchos años. El restaurante Tropicana en la misma playa tiene servicio de catering para los barcos anclados en la bahia y tambien, traslado del barco a la playa.

es-xargo

Cerca de esta cala navegando hacia el oeste, llegamos a Es Xarco que es un rincon muy acogedor, de pequeñas dimensiones formado por una cala cerrada de muy poca anchura. La proximidad de de la desembocadura de un torrente ha favorecido la creacion de un frondoso bosque de vegetacion autoctona. Es un lugar poco conocido y fantastico para buceo en superficie y ademas cuenta con un chiringuito donde refrescarse y comer algo.
Saliendo de la cala , rumbo oeste encontramos Porroig o Port Roig que debe su nombre al color terracota de sus acantilados. Mas que una playa, es una bahía protegida con amarres.

Durante el verano está llena de yates, ya que constituye un refugio natural en la costa sur cuando el viento arrecia. Fondeamos con sonda entre 10 y 5 metros en un fondo de arena y algas y a unos 100 metros de la orilla, con muy buena de protección de todos los vientos salvo el de SW!  Al lado existen dos pequeños islotes muy divertidos para recorrer con la auxiliar a modo de mini-excursión.

llop3

Siguiendo nuestra ruta direccion oeste, llegamos a Es Cubells, situada al pie de los acantilados tipicos de esta zona. Son tres pequeñas calitas, separadas por formaciones rocosas, cubiertas por un manto de cantos rodados con aguas cristalinas que invitan al baño y cuyos fondos esconden muchos rincones ideales para aficionados al buceo.

Pasando el Cap Llentrisca, hemos de dar una vuelta a Es Vedra, el islote de Ibiza considerado en las islas como lugar mágico, con una enorme fuerza enigmática que miles de personas afirman haber sentido. Sea como sea, esa espectacular mole con forma de pirámide, hace pensar que con su magnetismo y fuerza arropa a la isla de Ibiza y su impresionante imagen provoca inevitablemente a quien lo pueda observar de todo menos indiferencia. El problema es que hay mucha profundidad, pero poco espacio para que la embarcación pueda bornear. La mejor solución es amarrar por proa a tierra y echar por popa el ancla.

cala-hort-2

Entrando en el suroeste de la isla, llegamos a una magnifica playa de arena blanca y aguas trasparentes La Cala d`Hort, desde se puede contemplar los islotes de Es Vedra y Es Vedranell, sobre todo al ponerse el sol. Rumbo norte llegamos a Cala Carbó donde se puede fondear ya que es una calita muy protegida, rodeada de bosques de pinos.
Seguimos direccion St. Antoni, y nos encontramos los dos entrantes más recomendables para hacer escala en el trayecto, que son Cala Vadella y Cala Tarida.

Las dos están muy urbanizadas. Tienen mucha oferta comercial y de restauración en tierra. Cala Vadella tiene un excelente fondeadero a la entrada de la playa. El fondo es de arena y roca y hay unos 8 metros de profundidad.

Cala Tarida está muy protegida de todos los vientos menos los del norte y del oeste. Es muy adecuada para pernoctar, pero conviene estar atento al parte meteorológico.

sa-figuer-borda-jpg

Tambien esta La Cala Llentia que al igual que los rincones y calas de los alrededores, se mantienen en estado más natural y salvaje. El paisaje merece la pena y los fondos harán las delicias de los buceadores.

Mas hacia el norte llegamos a una pequeña cala Sa Figuera Borda, es un acantilado de muy difícil acceso por tierra, frecuentado únicamente por barcos que fondean en la zona de aguas muy tranquilas.
Os esperamos en el siguiente artículo donde seguiremos explorando los mejores rincones de la costa de Ibiza.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad y aviso legal *

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)


  • Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.
  • Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.
  • Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.
  • Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com
  • Procedencia: El propio interesado
  • Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE

 

Comentarios (2)

Excelente artículo, solo quería puntualizar los nombres de dos calas!

Cala Condal no existe, se llama Cala Jondal (pronunciado con u, yundal)

Y Es Xargo es en realidad Es Xarco (tb con u, charcu).

Un saludo desde Ibiza.

¡Gracias Pedro!, los errores han sido corregidos. Nos complace que lo hagáis… los que vivís en esos maravillosos lugares, tenéis mas conocimiento de la idiosincrasia de vuestra tierra