Saltar al contenido

Charter náutico Isla de Ibiza. Sa Figuera Borda-Tagomago

14 mayo 2010

p1010745jpg1

Grupo Navega con el fin de hacerles disfrutar de las maravillosas calas de la costa de Ibiza, les ofrece una serie de «post» con la mayoria de las calas y playas de la Isla.

Somos una empresa que fomentamos las activades náuticas y damos un servicio de planificación de vacaciones. Alquilamos embarcaciones con o sin patrón para que goze de nuevas sensaciones disfrutando del sol y la mar

Le facilitamos los servicios para hacer que sus vacaciones sean inolvidables,  le aconsejamos y asesoramos sobre las mejores rutas y lugares a descubrir.
En este «post» seguimos dede la Cala Sa Figuera Borda en el Oeste de la Isla hasta la Isla de Tagomago en el Este

p1280418jpg21

Sa Comte
Entramos en la bahia de St. Antoni y lo primero que nos recibe es una autentica piscina natural, considerada una de las playas mas bonitas de la Isla; siguiendo la costa hacia el norte se llega a Cala Conta, a poca distancia protegida de los vientos del norte y del oeste, donde también puede fondearse y resulta muy agradable y tranquila.  Una hermosa playa con fondo de arena que resulta perfecta para pasar el día. Cerca de las casetas de pescadores es la zona más tranquila y más adecuada para echar el ancla.
Frente a la playa está la Isla del Bosque, al noroeste, y al norte la Isla Conejera . En el canal entre ambas se puede encontrar un atractivo fondeadero en la costa de la Conejera  (10 metros de profundidad sobre roca y alga). Al otro lado de la isla  se abre una gran bahía en forma de herradura que también ofrece abrigo a las embarcaciones. Hay un pequeño embarcadero y un chiringuito de playa abierto en los meses vacacionales. Se fondea sobre arena y roca con 4-6 metros de agua.
Isla Espartà, Las Bledas y Porros
Estas pequeñas islas al suroeste de la Isla Conejera, no ofrecen ninguna garantía para pernoctar. En cambio, existen algunos puntos para fondear durante el día, con la mar en calma,  que permiten disfrutar de un excelente paisaje. No obstante, conviene siempre acceder a estos fondeaderos con un motor fiable, porque las corrientes y los vientos son impredecibles. El más recomendable es un pequeño y tranquilo espacio cerca del embarcadero del faro de la isla  Redonda. Amarrar de popa a las rocas.

barco0111

Cala Bassa, está rodeada de bajos acantilados y guarecida de casi todos los vientos. El siguiente punto con garantías para fondear de día y de noche es esta cala. Una playa grande y muy abierta que ofrece un típico paisaje ibicenco, con las sabinas que llegan hasta la misma orilla del mar.
Rumbo noroeste, a menos de dos millas de distancia, se encuentra el fondeadero de Port des Torrent, es una cala muy frecuentada por turistas, pero que supone una buena alternativa al Puerto de San Antonio, que en los meses de verano está muy saturado. Es una zona muy resguardada de los vientos del suroeste, y se fondea sobre fondo de roca.

Y llegamos al Puerto de San Antonio, que ofrece las instalaciones de su Club Náutico o las del propio puerto, e incluso el fondeo en el interior de la Bahía. Paralelamente a la playa de s`Àrenal de St. Antoni trascurre el paseo maritimo bordeando la linea de costa de su espectacular bahia. El puerto está totalmente integrado con el casco urbano, protegido de los vientos, por lo que será un buen lugar para pasar la noche. Podremos degustar un buen pescado en cualquiera de sus muchos restaurantes y no debe faltar una visita al famoso Café del Mar desde donde veremos una maravillosa puesta de sol al ritmo de «Chill Out». En el caso de problemas de fondear, podemos llegarnos al Calo des Moro que es una pequeña calita cerca del nucleo de Sant Antoni donde con toda posibilidad se podra echar el ancla.
Saliendo de la bahia, hacia el norte llegamos a Cala Gració, bella y pequeña cala orientada hacia el oeste,  encajada entre suaves promontorios rocosos y despues a Cala Salada, preciosa cala, tranquila y familiar, rodeada de frondoso bosque.
Navegamos hacia  los acantilados de Caire des Castellas y también por el tunel de la mayor de las Ses Margarides, por donde pueden pasar pequeñas embarcaciones y a partir de Cap Nuñó va disminuyendo de altura

vela_main21

Isla Margarita
Este atractivo islote agujereado es una bella escala despues de pasar Cala Salada. Su forma caprichosa llama la atención, y merece la pena hacer un alto en el camino para disfrutar del paisaje. Sobretodo la puesta del sol es impresionante. Hay un fondeadero con suelo de rocas y unos 8 metros de profundidad abierto al norte y el oeste.

Entramos en la zona más inhóspita e inaccesible de Ibiza, turísticamente está menos desarrollada por lo que es más tranquila. En la zona abrupta y acantilada de Ses Torretes, las embarcaciones pequeñas pueden cruzar de un lado al otro a través del túnel que tiene en su centro.
Esta ensenada posee un litoral escarpado, rojizo, altos acantilados (presencia de algunos establecimientos turísticos y viviendas residenciales), así como envuelto de frondosos pinares y monte bajo. En su interior acoge Racó Fosc, na Coloms y sa Margarida. Esta costa tiene un gran valor paisajístico y avifáunico. En sus peñas anidan especies en peligro de extinción como el halcón marino.
Es Portixol es una bellisima cala que no tiene acceso desde tierra, muy cerrada y sólo accesible para embarcaciones de poco calado parcialmente aislada rodeada de laderas y de un espeso pinar, dónde prácticamente no hay nadie más que  las casetas de los pescadores. Siguiendo nuestro rumbo, llegamos a Es Pas de S´Illa del Bosc que sirve de nexo de union entre la isla e Ibixa y esta orientada a dos vertientes una hacia noroeste a mar abierto y la otra al suroeste mirando al cercano puerto de San Miguel. Na Xamena, entre acantilados permite el fondeo con buen tiempo. Podemos visitar el hotel Na Xamena situado en lo alto del acantilado y desde el que tendremos una vistas espectaculares de la puesta del sol.

grupo-navega6

Puerto de S. Miguel

Aunque el Puerto de San Miguel no es un destino con todas las alternativas posibles, hay buena playa de arena, un supermercado y entre los varios bares y restaurantes que se alinean junto a la playa está el Rest. Port Balansat – ¡elevado por la mayoría como EL mejor restaurante de pescado de la isla.
Las cercanas Cuevas de C’an Marça son también una visita obligada.

Cala de Benirras
Una pequeña cala arenosa con mucho encanto, rodeada de colinas cubiertas de pinos. Las rocas, que sirven de límite de la playa son un sitio ideal para ‘estudiar’ el fondo marino haciendo esnórquel. Los alrededores son un lugar ideal para largos paseos.
Esta bahía protegida es un popular punto de amarre para barcos y yates que desean admirar las impresionantes puestas de sol acompañadas con frecuencia por sonidos de tambores. Esta reunión de tambores es una experiencia única de Ibiza, asentada después de muchos años.

Cala Xarraca
Cala Xarraca es amplia y cuenta con dos pequeños islotes en la zona suroeste. Puede fondearse en diferentes lugares de la cala, todos ellos muy tranquilos, y cuenta con dos bares en la orilla para disfrutar de un agradable desembarco. Cala des Xuclar, en cambio, es mucho más pequeña, y aún se acentúa más la sensación de tranquilidad. Es un rincón perfecto para pasar la noche, siempre que el mar esté en calma, ya que el fondo es arenoso y el ancla no agarra bien.
Hay dos playas arenosas con su cafeterías correspondientes. Los salientes rocosos de los alrededores incitan a paseos en busca de aventura.
A la izquierda de Cala Xarraca hay un lugar donde poder realizar baños de barro con resultados maravillosos. Así que, no lo dude y disfrute, ¡su piel también necesita un descanso!.

ibiza-n-p
Cala Portinatx
Siempre que el mar esté en calma, la cala de Portinatx es un lugar espléndido para fondear. Pero si se levanta el viento, sobretodo si es de norte, más vale poner rumbo a otras latitudes, puesto que es un fondeadero muy expuesto y los fondos son de alga, lo cual implica que el ancla no queda muy firme. El mayor problema de Portinatx es que, sin duda, es la playa ibicenca más frecuentada por embarcaciones turísticas durante los meses de temporada alta, por lo que resulta casi intransitable.
Uno de los lugares con más encanto natural de Ibiza, la zona túristica de Portinatx es una parada popular en la excursión Vuelta a la Isla.
La bahía ofrece vistas panorámicas extraordinarias, aguas cristalinas, una linea costera de rocas altas y un fondo marino de fina arena blanca.

Caló d’ en Serra.
Emplazada en un entorno único, circundada por acantilados y vegetación,  encontramos esta pequeña calita de aguas transparentes y serenas que invitan al baño. Un pequeño chiringuito y varias casetas de varadero completan el conjunto. A poca distancia a nado se encuentra una solitaria calita, un paraiso para los amantes de la soledad.

portixol21

Cala de San Vicent
Se trata de una playa arenosa muy amplia, la cual llega plana a las aguas cristalinas, se encuentra limitada por paredes de roca. A lo largo de la playa, hay un paseo lleno de palmeras, disfruten de su café en uno de los bares del paseo con vistas a la bella cala.

Se debe fondear al N de la larga playa frente a unos bloques de apartamentos. Su acceso se realiza desde el E-SE-S por lo que es un excelente lugar de descanso en caso de tener vientos del norte. El fondeo se debe realizar a unos 4 metros de sonda en fondo arenoso. Tenga cuidado con los cables submarinos situados al oeste. Es un fondeo muy adecuado para el paso a Mallorca.

S`Aigua Blanca

Playa de visita obligada por la belleza de su paisaje. Se extiende al abrigo de grandes acantilados que ocultan el sol antes que en otras playas del municipio. Sus aguas son transparentes y ofrecen bellas coloraciones de los fondos arenosos de la playa. Comparte con Es Cavallet la preferencia de ser playa nudista, sin embargo es muy familiar y concurrida, donde el visitante puede aprovechar tambien para degustar la gastronomía local en el restaurante de la cala.
Pou d´es Lleo
Una pequeña cala arenosa paradisíaca, pero eso sí, ¡con un chiringuito para tomar algo cuando el calor aprieta!. Las formaciones de roca bajo el agua hacen que el esnórquel sea una actividad interesantísima.

cstagomago-1111

Isla Tagomago
Si se abandona momentáneamente la costa, en la zona noroeste de Ibiza encontramos la Isla de Tagomago. Un lugar excelente para pasar la noche cuando hace buen tiempo, puesto que hay un fondeadero que permite anclar en 6 metros de profundidad (sobre arena y algas), y un alto acantilado protege de los vientos a las embarcaciones. Es un sitio fabuloso para descansar, pues se respira paz y tranquilidad, en especial al atardecer y por la noche.
Cala Boix
Se trata de una cala bien protegida por las colinas de la zona, cubierta de arena oscura. Una entrada muy abrigada que protege de los vientos del norte y permite el fondeo sobre arena a no más de 3 metros de profundidad.

En el proximos post os descubriremos las calas y fondeaderos del este de Ibiza.

Si te ha sido interesante este articulo, te remito al anterior que lo complementa

Charter náutico Isla de Ibiza. Zona Es Vedrá