Saltar al contenido

Charter Fluvial en Alemania. Mecklenburg

11 enero 2010

Turismo fluvial Alemania

El “país de los mil lagos” es una región de carácter predominantemente rural. El especial encanto de estas pintorescas tierras bañadas por el Báltico reside en su naturaleza intacta. Infinidad de lagos se alternan con los escarpados acantilados de las costas y las suaves lomas, los vastos campos de cultivo, los pastizales y los frondosos bosques del interior en un paisaje dominado por la inmensidad del horizonte.

283 espacios naturales protegidos, 110 parajes de especial valor, tres parques nacionales y dos reservas de la biosfera patentan la importancia que se le da en esta región a la protección de la naturaleza y del medio ambiente. Mecklemburgo-Pomerania Occidental también atrae a los turistas con sus espléndidos palacios y residencias señoriales y sus festivales de música en la temporada estival.

Pero no sólo sus paisajes son dignos de ver. También se pueden experimentar sus fiestas tradicionales y conocer como viven sus habitantes, como campesinos, pescadores, artesanos y navegantes, pero también como universitarios y artistas. Gentes que antiguamente vivían de lo que les daba la naturaleza, muy lejos de los centros industriales.

Charter fluvial Mecklemburgo

La plataforma de lagos de Mecklemburgo no tiene comparación. Extensos bosques, suaves colinas, pantanos, y una innumerable cantidad de lagos y ríos marcan el paisaje. En la parte central se encuentra uno de los lagos más grandes de Alemania, el Müritz. Grandes partes de este paisaje están protegidos por tres parques naturales y el parque nacional Müritz. Excursionistas apasionados por la naturaleza, ciclistas y especialmente deportistas acuáticos encuentran aquí un verdadero paraíso.

Charter fluvial Alemania

Los paseos por las numerosas rutas para bicicletas y senderismo serán toda una aventura, observando de cerca a los animales, como el águila marina en peligro de extinción, también denominada «Rey de las aves», así como el águila pescadora y la grulla.
Atravesando la magnífica región de Mecklenburgo, son de obligada visita los pueblos de ribera medievales con sus calles pavimentadas y sus casas de entramado de madera.

Castillo de Rheinsberg. Navegación fluvial Alemania

Las mansiones al borde de los lagos y los castillos de Schwerin, Rheinsberg, Fürstenberg y Neustrelitz, nos ofrecerán una vista de la vida cotidiana de la antigua aristocracia alemana.

Navegación fluvial por Schwerin-Alemania

Schwerin es rico en atractivos turísticos. La riqueza en aguas y bosques, abundantes tesoros culturales y un fascinante casco antiguo caracterizan a la ciudad de Schwerin, antigua ciudad residencial y actual capital del estado de Meckleburgo-Pomerania Occidental. El emblema de la ciudad, el «palacio de cuento de hadas», está enclavado en un singular paisaje. Schwerin ofrece el escenario perfecto para unas vacaciones.
El castillo Fürstenberg, que se encuentra bajo la protección de monumentos, sobresale muy por arriba de la región de cuentos de hadas y del Weser. Fue construido en 1350 y usado al principio como fortaleza contra la ciudad Höxter a tan sólo unos kilómetros de distancia. El medieval castillo de la dinastía Welfen fue transformado alrededor de 1590 en un palacio de caza de estilo Renacentista y hoy aloja la exposición de una de las manufacturas de porcelana más antiguas de Europa.
También son visita obligada las antiguas ciudades hanseáticas de Stralsund y Wismar, patrimonio de la humanidad declaradas por la Unesco.

Si deseas información sobre alquiler de embarcaciones en Alemania, puedes contactar con Click Sail que cuenta con la más amplia flota para navegar en la zona.

Si te interesa el turismo fluvial, puedes encontrar mas información en estos artículos publicados anteriormente: