Saltar al contenido

Charter Fluvial en Alemania. Brandenburg

12 enero 2010

Charter fluvial en Alemania

El estado federado de Brandeburgo con su capital Potsdam, se encuentra al este de Alemania, rodeando a la animada metrópoli de Berlín.

Innumerables lagos cristalinos y vías fluviales, extensos paisajes, avenidas verdes, huertos frutales y naturaleza virgen con su inusual flora y fauna forman esta región. En silenciosos pueblos y lugares culturales se escribió su historia.

Alquiler de barcos en Alemania

Cerca de 100 kilómetros al sudoeste de Berlín se encuentra la región Spreewald, única reserva de la biosfera protegida por la UNESCO en Europa Central. Un paisaje natural único en Europa, que surgió hace 20.000 años después de la última glaciación. Este laberinto de agua denominado la «Venecia del campo» atrae a miles de visitantes. Sus numerosas pequeñas granjas isleñas están conectadas unas con otras a través de pequeñas y grandes vías fluviales. En estas casas de 200 años de antigüedad se reviven las costumbres y el artesanado de tiempos pasados.

Vacaciones en Alemania

Spreewald se enriquece por el patrimonio cultural de los sorbos y eslavos con sus costumbres eslavas. Ellos fueron los primeros colonos en esta región y una población de ascendencia eslava. Su lengua y cultura se conserva aún hoy y se puede vivir desde muy cerca en numerosas fiestas. En la mayoría de los lugares en Spreewald se habla alemán y sorbio. El encanto de la sencillez y belleza natural es lo que hace a Spreewald tan atractivo.

Alquiler de motoras en Alemania

La ciudad militar de Potsdam se ha convertido en los últimos 300 años en una de las ciudades residenciales más grandes de Europa. El rey de Prusia Federico II, como también sus predecesores y sucesores, crearon en y alrededor de Potsdam muchos edificios barrocos así como 17 castillos y palacios con exuberantes parques como el mundialmente conocido palacio de Sansoucci con sus fuentes y viñedos. Este palacio se encuentra ubicado dentro del parque de Sansoucci que abarca 500 hectáreas de parque y 150 edificaciones.

Turismo fluvial en Brandenburgo

Hoy en día invitan a visitar en la capital de Brandeburgo además de los castillos y jardines, también la biosfera de Potsdam, la finca real de Bornstedt o el estudio cinematográfico de Babelsberg.

Charter nautico en Alemania

Postdam está situada extraordinariamente en medio de la zona fluvial del río Havel. Posee ostentosos monumentos en sus tres históricos centros urbanos, como cascos antiguos, centro nuevo y el distrito de la catedral así como también iglesias, el ayuntamiento y las torres de la muralla de la ciudad.

Alquiler de barcos fluviales en Postdam

Si deseas información sobre alquiler de embarcaciones en Alemania, puedes contactar con Click Sail que cuenta con la más amplia flota para navegar en la zona.

Si te interesa el turismo fluvial, puedes encontrar mas información en estos artículos publicados anteriormente: