Saltar al contenido

Salida de la Charente Maritime Bahia Transat 6.50. La flota cruzando el terrible Golfo de Vizcaya

26 septiembre 2011

El inicio de la Charente Marítime/ Bahía Transat 6.50 zarpo puntualmente ayer a las 17:17 hora local desde la Maison de la Charente-Maritime, en La Rochelle.

Después de que fuesen despedidos por el pistoletazo de salida, los 79 patrones deliberadamente se abstuvieron de cruzar la línea de salida con el fin de rendir homenaje a su compañero el capitán Jean-Marc Allaire que debería haber estado en la línea de salida con ellos, pero que se perdió al caer por la borda hace casi dos semanas en un viaje de rutina.

El inicio de los ochenta barcos (33 Prototipos y 47 Series), tuvo lugar con un Oeste de 6 nudos que tras la salida rolaba a Suroeste y los primeros que alcanzaron la marca de inflexión fueron los Protos: Sebastien Rogues en el # 716 Eole Generatión de GDF SUEZ, seguido sorprendentemente por el barco más viejo de la flota el Kikers de Sébastien Picault  y Antoine Rioux con el Festival des Pains. Les seguian  Chappellier Aymeric en La Tortue de l’Aquarium, Thomas Normand en Financière de l’Echiquier , Etienne con Teamwork. Los tres primeros barcos de serie fueron, Renaud Chavarría en Béziers Méditerrannée , Giacomo Sabbatini con Scusami la Spalle y Gwenolé Gahinet con Asso Watever. El octavo fue el valenciano Oliva y los restantes españoles agrupados en un pequeño grupo, Gelabert, a buena velocidad, estaba entre los 25 primeros. Los otros dos, en categoría Series un poco mas atras, pero navegando juntos,

 

Las previsiones meteorológicas para los próximos días apunta a poco viento, al menos hasta el Cabo de Finisterre. Ese viento de componente Sur, según las previsiones, hasta el 30 de septiembre pueden ser claves para afrontar uno de los tramos complicados y que pasa por la costa portuguesa, con un posible frente y un viento de proa que hará trabajar duro a los ‘Minis’

Ahora navegan hacia la boya llamada Fort Boyard a la salida de la Pertuis de Antioquía, dirección hacia el Cabo de Finisterre. Una etapa que la flota no se espera que supere antes del miércoles teniendo en cuenta las difíciles condiciones climáticas esperadas en el Golfo de Vizcaya.