Cesilie Carlton, primera campeona del mundo de high diving

0
179

High_Diving BCN2013 copia

Cesilie Carlton no ha empezado bien la competición, consiguiendo sólo un cuarto lugar después de la primera ronda debido a una mala ejecución de su salto, un doble mortal adelante con medio tirabuzón. De hecho, tanto Tara Hyer como Ginger Huber, que habían optado por el mismo salto, han obtenido mejor puntuación que ella. Pero a medida que han ido avanzando las rondas, Carlton ha ido mejorando su actuación, situándose ya tercera al final de la segunda ronda.

Pero lo mejor aún estaba por llegar. En la ronda definitiva, Carlton ha dado un salto prácticamente perfecto (84.15 de puntuación) que, combinado con los errores del resto de competidoras, le ha impulsado hasta el escalón más alto del podio. La misma Carlton ha asegurado que “nunca me habría imaginado poder ganar una competición de esta importancia, pero el resultado ha sido muy ajustado y eso me ha ayudado”.

El segundo puesto ha sido para Ginger Huber (206.70 puntos), que a pesar de tener una actuación más regular no ha querido arriesgar en el último salto y se ha visto superada por su compañera Carlton. Huber se ha mostrado “muy agradecida de poder participar en un evento de esta magnitud”. Por su parte, la alemana Anna Bader (203.90 puntos), que partía como favorita, ha dado por bueno el resultado, si bien ha reconocido que esperaba “estar más arriba del podio”.

La canadiense Stephanie de Lima (182.55 puntos), la estadounidense Tara Hyer (177.20 puntos) y la ucraniana Diana Tomilino (153.95 puntos) han completado la primera clasificación de high diving femenino de la historia de unos FINA Campeonatos del Mundo de Natación.

Con estas medallas de Carlton y Huber Estados Unidos consigue su 13ª y 14ª medalla en una prueba de saltos del Campeonato del Mundo. De hecho desde hace 8 años los EEUU no pisaban un podio de saltos, cuando Laura Wilkinson ganó el oro en la plataforma de 10 metros. En cuanto al doblete de medallas norteamericanas, esta situación no se producía desde hace 27 años, cuando Greg Louganis (juez de esta competición de Barcelona) y Bruce Kimball lograron un oro y un bronce, respectivamente, también en plataforma de 10 metros.

 

Dejar respuesta