Saltar al contenido

UFO, la casa flotante perfecta para los amantes de los fondos marinos

27 octubre 2016

Una vez más, la tecnología nos vuelve a sorprender. Esta vez se ha unido la arquitectura con la ingenieria para ofrecernos una casa flotante que denominan UFO.

Hasta casi nada, a esta casa flotante la hubiéramos denominado “del futuro” pero la verdad es que es casi ya del presente.

Desarrollada por un astillero italiano, esta casa flotante es una verdadera joya del diseño. Con su aspecto de platillo volante, tiene todo lo que tiene que tener una casa con el superlativo que te la puedes llevar a cualquier cala y fondearla, gracias a su motor eléctrico que da potencia a una turbina de 80 caballos, desarrollando una velocidad de 3,5 nudos. No es que vayas muy rápido pero para tener cierta autonomía para moverte y alejarte de unos vecinos incómodos, te llega.

ufo-casa flotante-4

A parte de su diseño, esta casa flotante es totalmente ecológica ya que se abastecen a través de energía eólica, energía solar e hidrogeneradores, que alimentan los acumuladores y baterias del UFO, dándole la energía necesaria para que se pueda considerar autónoma.

Esta casa flotante consta de dos mitades, ambas construidas de fibra de vidrio. La mitad superior está configurada de base con una cocina, y un salón comedor de unos 20 metros cuadrados. Luego, unas escaleras, que en vez de para subir, sirven para bajar a la mitad inferior de la esfera, sumergida en el agua.

ufo-casa flotante-1

En esta parte sumergida de la casa flotante, se encuentra un baño completo y una habitación de 10 metros cuadrados con la particularidad de que está rodeada de un gran ventanal de seguridad que te permite ver la vida marina.

Ya en la parte exterior del UFO, se dispone de una supercie circular de 12,5 metros de díametro con configuración variable según gustos, pudiendo tener desde un huerto a la que se le puede añadir una potabilizadora para generar agua dulce del mar, hasta una pista para hacer “running”.

ufo-casa flotante-5

Respecto a su seguridad, desde Jet Capsule aseguran que esta casa flotante es insumergible incluso en condiciones de mala mar.

No creo que tardemos mucho en ver el primer residencial de casas flotantes UFO respetuosas con el medio marino y que hagan las delicias de los amantes del mar y los fondos marinos.

Mientras tanto, ya se están construyendo The Floating Seahorse, un residencial de villas flotantes frente a la costa de Dubai.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad y aviso legal *

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)


  • Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.
  • Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.
  • Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.
  • Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com
  • Procedencia: El propio interesado
  • Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE

 

Comentarios (2)

En nuestras costas y en el Mediterráneo en general, no me parece factible. Qué haces un día de mal tiempo un poco serio? Esa cosa es complicadísima de meter en un puerto deportivo. Si es que llegas. Quizás en lagos o mares muy cerrados…

DESEARIA RECIBIR INFORMACION DEL ASILLERO QUE FABRICA LAS UFO FLOTANTES GRACIAS