Saltar al contenido

Cap de Creus, Girona, celebrará el IV Simposio Internacional de Kayak de Mar el próximo mes de abril

9 febrero 2011

seakayak2

Los próximos días 16, 17 y 18 de abril, la localidad gerundense de Llançá se convertirá en el la Ciudad del Kayak al acoger el IV Simposio Internacional de Kayak de Mar, con la participación de ponentes de renombre nacional e internacional.

Bajo el lema «Kayak. Valores, entorno y biodiversidad», el club de Kayak Pagaia de Cap de Creus ha convocado este simposio no sólo con la finalidad de crear un espacio donde compartir experiencias y conocimientos técnicos propios de esta deporte náutico, sino también como medio de transmisión de los valores humanos asociados tradicionalmente a la práctica del kayak y fomentar el respeto y el cuidado del medioambiente, además de dar a conocer la biodiversidad del Parque Natural de Cap de Creus.

Durante las tres jornadas de trabajo, el simposio contará con la participación de experimentados kayakistas nacionales e internacionales. Entre los ponentes que han confirmado su asistencia hasta la fecha encontramos figuras reconocidas por su larga trayectoria profesional, como Nigel Dennis, Eila Wilkinson, Nigel Foser, Hans Heupink, Bernhard, Hillejan, y entre las figuras nacionales, Marc Martín, Pau Calero, Rafael Manzanaro.
Posteriormente, del día 19 al 24, los que deseen poner en práctica lo aprendido podrán hacerlo junto con los expertos profesionales en «la semana del paleo», participar en un taller de construcción de pala groenlandesa, y para los que prefieran seguir formándose pueden inscribirse en los cursos A- Kurs y BCU nivel 3 y 4.

La organización del simposio también ha pensado en las empresas del sector reservando una zona para la presentación de nuevos productos. Los acompañantes y familiares pueden disfrutar de las muchas actividades que ofrece la zona: windsurf, submarinismo, alquiler de embarcaciones, vela, Nautical Mice, senderismo, rutas turísticas, etc.
Sin duda una buena excusa para disfrutar de unas vacaciones.