Saltar al contenido

Cantabria Infinita, crónica de la última etapa

25 junio 2009

Sin duda la tercera etapa de la regata Cantabria Infinita, fue muy emocionante. Con el  nivel de participación más elevada que se recuerda -más de 400 regatistas-, ha sido la más importante celebrada en el Cantábrico.

Regata Cantabria Infinita. Tercera etapa

Al filo de las 14:30 llegaba a la línea de meta el primer barco, una vez más el ‘Bizkaia Maitena’, de Mikel Emaldi, tras él lo hacían el resto de embarcaciones.

No hubo sorpresas en ninguna de las categorías, y los barcos que partieron en la jornada de hoy como líderes de la general revalidaron su posición…

Regata Cantabria Infinita. Tercera etapa.

Los barcos tuvieron que pasar una baliza primero en Somo, para desde allí enfilar a la segunda playa de El Sardinero, subir hacia el rumbo 60º, donde estaba ubicada la tercera baliza, para regresar a Somo, y desde allí entrar de nuevo en la bahía santanderina para terminar en el CEAR. El viento sopló del norte, con buena intensidad, y la regata fue muy rápida.

Cantabria Infinita, tercera etapa.

En la clase C1 Toño Gorostegui a la caña del ‘Cantabria Infinita’ anotó una nueva victoria. En J80 el ‘ECC Viviendas’, con Pichu Torcida, Ino Echaniz, Carlos Martínez y Juan González, se anotó un claro triunfo.

la organización ha hecho un reconocimiento a los barcos que han venido de fuera para disputar esta regata, y entre ellos ha destacado al ‘Bizkaia Maitena’, que recorrió más de 170 millas entre Burdeos y Santander en alrededor de 22 horas para participar en esta prueba, a la que no ha faltado en las once ediciones que se llevan desarrollando.

F. informativas y gráficas de Grupo Navega A.González. de Iccomunicación y Ch. G.