Saltar al contenido

Campeonato Sudamericano de Vela, Echegoyen y Betanzos 7ª en FX Femenino

10 noviembre 2014

Campeonato Sudamericano de Vela

Tras varias jornadas de competición en Río de Janeiro que acogió durante estos días el Campeonato Sudamericano de Vela, dedicado a las clases olímpicas del 49er Masculino y el FX Femenino. El tándem gallego/cántabro formado por Támara Echegoyen y Berta Betanzos, logró pasar a la gran final, una Medal Race disputada a tres pruebas cortas de puntuación simple, en la que han sido, su mejor resultado en las aguas cariocas.

Dos buenos primeros parciales, en las que fueron segundas, han sido las claves para subir en la tabla general del Campeonato Sudamericano de Vela, en una cita en la que tomaban parte 25 de las mejores tripulaciones de mundo del FX Femenino.

Con este resultado, Echegoyen y Betanzos, RCN Sanxenxo/RCM Santander, siguen demostrando estar a un gran nivel, después de haber clasificado a España para los Juegos Olímpicos de Río, en el pasado mundial de Santander.

Campeonato Sudamericano de Vela

En el haber saldan el Campeonato Sudamericano de Vela con 93 puntos. Las danesas Anemiek Bekkering y Rick Peacock se alzaron con el trofeo, con 19 puntos.

En cuanto al 49er Masculino, fueron los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke los ganadores del Campeonato Sudamericano de Vela, a pesar de no haber tomado parte en la primera jornada de la regata; pero finalmente no pudo ser, y la actuación de los representantes españoles no fue afortunada para los intereses de los asturianos Alonso, Federico y Arturo (El Gaitero) del Real Club Astur de Regatas, que de estar en puestos Medal, se caen del listado para finalizar décimo sextos. En el caso de los Paz, Carlos y Antón (Deporte Galego-Dip. Pontevedra-Zhik-Cousin) del Liceo Casino de Vilagarcía, quedaron en décimo novenos.

El próximo martes ya finalizado el Campeonato Sudamericano de Vela, el Equipo Olímpico de la Real Federación Española Vela, de las mismas modalidades, tomarán parte en el Intergaláctico, que también se correrá en las aguas de Río de Janeiro, en Brasil.