Saltar al contenido

Campeonato Sudamericano de RS:X. Buen comienzo de nuestros windsurfistas en aguas de Río de Janeiro

19 febrero 2013

Buen comienzo de los windsurfistas Movistar en el Campeonato Sudamericano de RS:X en aguas de Río de Janeiro (Brasil). Tras la primera jornada de competición Marina Alabau, que finalmente ha acudido a la cita, se cuelga la plata provisional mientras que Iván Pastor es quinto en una general de lo más apretada.

Tal y como estaba previsto el Comité de Regatas dio el pistoletazo de salida a las dos pruebas inaugurales del Sudamericano de RS:X, prueba que se encuadra dentro de la Semana Brasileira de Vela.

La actual campeona olímpica de la clase, Marina Alabau, se ha mostrado imparable en aguas cariocas, donde ha firmado dos segundos puestos. La hispalense se cuelga la plata provisional por detrás de la local Patricia Freitas. Completa el cajón de honor la también brasileña Patricia Castro.

Por su parte, Iván Pastor ha firmado con su tabla “Movistar” un cuarto y un sexto puesto, por lo que en la general es quinto empatado con el cuarto clasificado, el chipriota Andreas Cariolou. En esta ocasión Nick Dempsey lidera la clasificaciónn de RS:X Masculino seguido de Nimrod Maschiah y Ricardo Santos, primer local en la tabla.

“Hemos tenido buen viento y la verdad es que ha sido un día muy bonito en la bahía de Río” confirmaba Pastor, quien es consciente de que el de hoy no hay sido uno de sus mejores días al comentar: “Sé que he cometido algunos fallos, pero mañana más y mejor”.

Por delante, una nueva jornada de competición en la que, si el viento no falla, las flotas de RS:X Femenino y RS:X Masculino podrán completar dos nuevas pruebas.

 

Clasificación general provisional Cto. Sudamericano de RS:X Femenino

1. Patricia Freitas (BRA), 1+1=2

2. MARINA ALABAU (MOVISTAR), 2+2=4

3. Bruna Martinelli (BRA), 3+3=6

4. Patricia Castro (BRA). 4+4=8

5. Carmen Rosas (BRA), 5+5=10

 

Clasificación general provisional Cto. Sudamericano de RS:X Masculino

1. Nick Dempsey (GBR), 1+1=2

2. Nimrod Maschiah (ISR), 2+2=4

3. Ricardo Santos (BRA), 2+2=6

4. Andreas Cariolou (CYP), 6+4=10

5. Iván Pastor (MOVISTAR), 4+6=10