Saltar al contenido

Campeonato Mundial de Windsurfing y Kiteboarding. Sarah-Quita Offringa y José Gollito Estredo no dan opcion…

30 julio 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qNhlsicTr6w[/youtube]

La Playa de la Barca acogió ayer, el noveno día de competición del Campeonato Mundial de Windsurfing y Kiteboarding, con la segund eliminatoria de la modalidad de Freestyle. En categoría femenina destacó el nuevo triunfo de la campeona mundial, Sarah-Quita Offringa, quien se impuso nuevamente a la suiza Laure Treboux en la final. Al igual que en la primera jornada la venezolana Yoli de Brend fue tercera. Con respecto al cuadro masculino, durante la tarde el viento permitió la disputa de un gran número de mangas, aunque no se pudo completar la eliminatoria, que finalmente quedó aplazada para hoy.

El cuadro masculino del Freestyle sigue teniendo un dominador claro y no es otro que el venezolano José Gollito Estredo. El competidor suramericano no da opción a sus rivales en todos sus duelos y continúa liderando la competición de la prueba de Fuerteventura. Hoy, a pesar de no concluir con la segunda eliminatoria, todas las apuestas colocan a Gollito en el primer cajón del podio final. En la lucha por el segundo puesto aparecen varios competidores, entre ellos los holandeses Frans Tonky y Kiri Thode. Este último, tercero en el ranking mundial, está completando un fabuloso torneo en Jandía y promete batalla en la lucha por el segundo puesto en el último día de competición.

Sarah-Quita sigue intratable.- La categoría femenina sigue estando ampliamente dominada por la arubeña Sarah-Quita Offringa. La campeona mundial continua demostrando día a día su altísimo nivel y no perdona en ninguno de sus duelos. En la jornada de hoy, después de clasificarse para la final con cierta facilidad, tumbó a su rival más directa, la suiza Laure Treboux, sin demasiadas dificultades. En esta edición, Sarah-Quita ha ganado todo lo que ha disputado en las aguas de Jandía, por lo que, salvo sorpresa mayúscula se proclamará campeona en la última jornada, que se llevará a cabo mañana. Por su parte, la venezolana Yoli de Brend fue tercera.

Mañana se completará la competición de windsurfing en la disciplina de Freestyle y tanto Sarah-Quita Offringa como José Gollito Estredo se presentan en la última jornada como favoritos indiscutibles. El estilo libre dejará paso, tras su conclusión, al Kiteboarding, que arrancará mañana con las inscripciones para el Freestyle Grand Slam, prueba que se alargará hasta el próximo día 2 de agosto.