Saltar al contenido

Campeonato Mundial de Swan 45. Los protagonistas de la jornada fueron los del equipo holandés a bordo del No Limits

16 julio 2013

Grupo Navega

El primer día de regatas en el Campeonato Mundial de Swan 45 comenzo con poco viento pero afortunadamente despues de esperar a la brisa del mar durante el cual los propietarios del Swan se relajaron en el Regatta Village ClubSwan, pudieron empezar con unas horas de retraso.

El Solent regalo a los equipos de los Swan 45 un día de brisa marina por excelencia en el Solent oriental. La brisa del mar aumento rápidamente alcanzando 10 nudos y permitiendo la primera manga comenzando a las 13.00 horas.

Los protagonistas de la jornada fueron los del equipo holandés a bordo del No Limits, consiguiendo tres resultados en segundo lugar. Al comentar sobre su día, el dueño y el timónel, Rientz Bol dijeron: «Es como si nos encuentraramos en el Mediterráneo, ha sido un día hermoso. La primera vez que corrí aquí fue en 2008 y en Porto Cervo en 2007 por lo que este es mi séptimo año y cuarto año de regatas con el Swan 45. Empecé a soñar con competir de nuevo y aquí estamos, lo que ha sido una buena decisión el al ver los resultados de hoy. La competencia fue buena y veremos lo que trae la semana, espero que el tiempo siga así, ya que es la mejor manera de competir «.

Grupo Navega

 

Se ha unido al equipo de a bordo el hijo de trece años de Bol, Naud – el tripulante más joven de la competicion y pendiente de recibir el premio más joven Pantaenius Crew la noche del miércoles en el Regatta Village ClubSwan. 
Situado en segundo lugar, después de las tres primeras mangas de la serie, el Philippe Moortgat y equipo belga de Patrick van Heurck que se quedaron a sólo un punto para ganar la primera manga de la serie. 

El segundo día parece que va a ofrecer unas condiciones de viento similares y el Comité de Regatas ha retrasado sensiblemente la primera salida a las 11.55 para que la brisa del mar comience.