Saltar al contenido

Campeonato Europeo Juvenil en Denia

17 agosto 2009

La falta de viento en la última jornada ha hecho que la flota de la clase Europa que desde hace una semana se concentra en las instalaciones del Real Club Náutico de Dénia.

Campeonato Europeo Juvenil de la clase Europa

Los equipos masculinos y femeninos no pudieron salir al mar para disputar las tres mangas que faltaban para completar el programa de pruebas previstas en el Campeonato Europeo Juvenil de la clase Europa que se celebra en Dénia…

Sobre las 12 de mediodía la preocupación se hacía palpable entre los miembros del Comité de Regatas al comprobar sobre el campo de regatas que el viento no entraba con la fuerza requerida, la cual cosa a hecho que se acordara aplazar la señala de salida de los más de 130 regatistas al menos dos horas. Sobre las 15.30 horas, al comprobar que el viento seguía sin hacer acto de presencia, la Organización optaba por suspender las tres mangas que faltaban y dar por finalizado el campeonato.

De este modo, los resultados quedaron según la última etapa disputada. Campeón europeo juvenil de la clase Europa es el dinamarqués Stig Steinfurth, subcampeón es el noruego Kristian Hammarstrom y la medalla de bronze la ostenta el español Juan Calvo del R. C. N. de Dénia. El otro español bien situado en la clasificación es Alberto Codinachs que se ha situado en la sexta plaza.

En lo que a la clasificación en la categoría femenina triplete para el equipo de Dinamarca al situar en los tres primeros lugares a sus regatistas Anne Marie Rindom, primera plaza; Annette Ludo en segundo lugar y Anne-Julie Schutt, la tercera plaza. Las españolas Alba Bou y Julia Subiera han conseguido el cuatro y quinto lugar respectivamente.

F. Grupo Navega: Gabinete de prensa del R.C.N de Denia.