Saltar al contenido

Campeonato Europeo de Nacra 17. No ha sido mal comienzo el de Iker Martínez y Tara Pacheco en el Lago di Como

21 agosto 2013

Grupo Navega

Buen comienzo de los regatistas Movistar Iker Martínez y Tara Pacheco en el Europeo de Nacra 17. La prueba continental daba comienzo ayer en el Lago di Como, concretamente en la localidad italiana de Dervio, y los españoles han logrado situarse dentro del top ten de la general con la disputa de las tres primeras mangas de la ronda clasificatoria.

Con vientos del Norte de entre seis y 10 nudos de intensidad, la flota de más de 40 catamaranes olímpicos se echaba al agua para inaugurar el Europeo de la clase Nacra 17. Un séptimo, un octavo y un décimo sexto eran los parciales que se apuntaba el tándem Movistar, lo que sitúa los españoles en la novena posición de una apretada la clasificación en la que todo puede pasar, y es que la cita apenas acaba de comenzar.

Grupo Navega

Sin duda alguna, el comienzo de Iker y Tara ha sido positivo en el primer Europeo de la clase desde que ésta es olímpica para Río 2016, aunque está claro que todavía queda mucho por delante y los regatistas Movistar tendrán de dar lo mejor de sí mismos jornada tras jornada para acceder a la Medal Race, prueba definitiva que se disputará el próximo sábado y a la que tan sólo accederán los diez mejores de la ronda clasificatoria.

Por delante, lideran la general los holandeses Mandy Mulder y Coen de Koning, acompañados en el podio provisional por los suizos Matías Buhler y Natalie Brugger en la segunda posición y los franceses Francois Morvan y Marie Riou, que marchan terceros.

Hoy, nueva jornada de competición en aguas del Lago di Como en la que el Comité de Regatas tratará de dar la señal de salida para tres nuevas pruebas.