Saltar al contenido

Campeonato Europeo de Nacra 17. Hoy dan comienzo en el Lago di Como, con la participación de Iker Martinez y Tara Pacheco

20 agosto 2013

Grupo Navega

El Nacra 17 “Movistar” ya tiene nuevo reto. A partir de hoy martes, día, 20 de agosto, Iker Martínez y Tara Pacheco disputan el Europeo de la clase en la localidad italiana de Dervio con el firme objetivo de sellar un buen resultado.

Tras no haber podido acceder a la Final del Mundial de Nacra 17 disputado a finales del pasado mes de julio, Iker y Tara no han perdido ni un solo minuto para entrenar y mejorar de cara al Europeo tal y como explicaba el patrón: “Después del Mundial vimos que había una serie de condiciones en las que no conseguíamos ser rápidos, especialmente con poco viento, así que en de vuelta en Santander nos pusimos a ello incluso aunque no esté claro que vayamos a tener esas condiciones en el Europeo, ya que no podemos tener puntos flojos que te condicionen en una regata”.

Así, los regatistas han tratado de llegar a la cita continental lo mejor preparados posible, aunque no cabe duda de que el hecho de navegar en agua dulce –el Europeo se celebrará en aguas del Lago di Como- obligará a los participantes a dar lo mejor de sí mismos. “Navegar en agua dulce siempre es diferente, es una sensación rara y el barco siempre se hunde más. Estos días previos de entrenamientos hemos intentado mejorar nuestra velocidad y conocer el lugar. Por lo que hemos podido ver el viento es bastante estable, así que las salidas serán muy importantes”, explicaba Iker.

Por delante, cuatro jornadas de competición en las que el Nacra “Movistar” se echará al agua dispuesto a dar lo mejor de sí mismo para pelear por acceder a la Medal Race del próximo sábado, y es que tal y como explicaba el patrón: “Como en todas las regatas de este año intentaremos hacerlo lo mejor posible. No estamos para ganar la regata, pero un buen puesto nos haría terminar la temporada muy contentos”.

Hoy al comienzo de las pruebas en aguas del Lago di Como, en la localidad italiana de Dervio. En total están programadas un máximo de 14 pruebas y dos Medal Races, por lo que el ritmo será frenético y habrá que estar al cien por cien desde la primera jornada de competición.