Campeonato del Mundo Universitario de Vela. El Equipo español en octavo lugar

0
151

El Equipo de Regatas del Club de Vela de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales, Dipicell-ETSINavales, demostró gran tenacidad durante los cuatro días en que se concentraron las 13 pruebas disputadas para dilucidar el Campeonato del Mundo Universitario de Vela, celebrado en La Trinité (Francia).

El último día de competición se saldó con 3 pruebas barlovento/sotavento con viento flojo del norte. La Universidad francesa demostró su superioridad navegando para controlar al equipo defensor del título, Solent University, su principal rival en la lucha por el Campeonato.

El Equipo español ofrecía sus mejores prestaciones en la primera regata del día, con un 4º puesto y la mirada puesta en conseguir la 6º posición de la general en lucha con canadienses, italianos y escoceses. Pero la victoria de los italianos en la segunda prueba del día, y 12ª de la serie, les daba ventaja, y el control de los canadienses en la última prueba confirmaba las posiciones en este grupo intermedio.

Finalmente los españoles se alzaban con la 8ª posición en la clasificación general, con 2 cuartos puestos en la serie como mejor resultado y pagando el duro inicio del Campeonato, aunque con la buena sensación de haber ido mejorando con el transcurso de la regata.

Clasificación General Final del 31º Campeonato del Mundo Universitario de Vela

1º.- Euromed Arthur Loyd, France (18 pts)

2º.- Solent University, England (29 pts)

3º.- Cork Institute Of Technology, Ireland (39 pts)

4º.- Southampton University, England (45 pts)

5º.- EPFL, Switzerland (51 pts)

6º.- Dalhousie University, Canada (68 pts)

7º.- CUS Milano, Italy (69 pts)

8º.- UPM Dipicell – ETSIN, Spain (84 pts)

Dejar respuesta