Saltar al contenido

España, segunda en un campeonato del mundo de piragüismo donde reina Hungría

19 septiembre 2016

Los españoles Ramón Ferro y Oscar Grana han logrado colgarse la medalla de plata en el campeonato del mundo de piragüismo de maratón celebrados en aguas de Brandenburgo.

El campeonato del mundo de piragüismo 2016 ha estado dominado por los palista hungaros que se han colgado cuatro de las cinco medallas de oro que estaban en juego en la última jornada del evento. Y lo más notable es que dos de ellas han sido en las modalidades Junior, aumentando potencialmente sus posibilidades para seguir liderando la modalidad de maraton durante los próximos años.

En K2 masculino, fue la única disciplina donde los hungaros no pudieron vencer, debido a una fantástica competición de los palistas McGregro y Mocke de Sudáfrica, parando el crono en 02:06:28.6. En segunda posición terminó, el equipo hungaro y cerrando el podio volvimos a ver a Sudáfrica, esta vez a través de los palistas Birkett y Hattingh.

campeonato del mundo de piragüismo

En K2 femenino, fueron Csay y Bara, de Hungría las que lideraron la final por delante, esta vez de la tripulación sudafricana. En tercera posición finalizaron Giczy y Mihalik.

En C2 masculino, ha sido donde los españoles han podido luchar por la victoria final. Un objetivo truncado, una vez más por el equipo húngaro que estuvo mucho más fuerte durante la competición. El segundo puesto logrado por Ramón Ferro y Oscar Graña supone un gran logro para el piragüismo español en este mundial y la única medalla que tiene nombre español.

En la tercera posición de C2 masculino volvemos a encontrar a una tripulación húngara formado por Koleszár y Dóri.

Ya en disciplinas Junior, tanto el K2 masculino como el C2 masculino ha estado liderado por el equipo de Hungría con Erik Petró y Ádám Dóczé  en K2 y Daniel Laczó y Támás Bakó en la modalidad de C2 masculino.

El campeonato del mundo ahora se desplaza a Sudáfrica donde la localidad de Piertermaritzurg aguarda como próxima del mundial el próximo septiembre.