Saltar al contenido

Campeonato del Mundo Femenino, Clase 420. Mas 186 equipos de 26 países de los cinco continentes, navegaran en Valencia

19 julio 2013

Grupo Navega

El Real Club Náutico de Valencia está ultimando los preparativos para recibir a los 186 equipos participantes en el Campeonato del Mundo Absoluto y Femenino de la clase 420, que se celebra del 22 al 30 de julio. 26 países diferentes de los cinco continentes estarán representados en el Mundial, entre los que se encuentra Angola, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Grecia, Japón o Israel, entre otros.

El despliegue en el mar será impresionante con 27 embarcaciones de la organización, 40 de entrenadores y dos dotaciones completas de la Cruz Roja, que se sumarán a los 186 barcos de clase 420 participantes en el Campeonato.

Grupo Navega

La ceremonia de apertura tendrá lugar el martes 23 de julio a las 19:30 horas en el edificio Veles e Vents de la Marina Real Juan Carlos I con la presencia del presidente del RCN Valencia, Manuel Pons y el presidente de la clase internacional 420, Nino Shmueli, además de diversos representantes de instituciones deportivas nacionales y autoridades locales. El acto incluirá un desfile de abanderados, declaración de deportividad por el regatista más joven del campeonato, izada de la bandera de la clase y animaciones típicamente españolas como sevillanas y valencianas como tabalet i dolçaina, correfocs o fuegos artificiales.

La regata incluye series clasificatorias y series finales. Habrá seis pruebas clasificatorias, que comenzarán el jueves 25 de julio, en las que las embarcaciones competirán entre sí divididas en varias flotas en función del número de unidades participantes. Posteriormente se celebrarán seis pruebas finales en las que los clasificados serán de nuevo divididos en flotas según la puntuación que hayan obtenido en las series clasificatorias.

Grupo Navega

Cada país puede participar con una flota compuesta por un máximo de siete unidades para cada una de las categorías (absoluta y femenina), excepto España, que por ser el país anfitrión pueden competir con 14 embarcaciones en cada una de las categorías.

España cuenta con una potente flota de 420, encabezada por los actuales campeones nacionales Luis Bugallo y Pedro Martínez en categoría absoluta y Silvia Mas y Nuria Miró en la femenina, que sin duda tratará de revalidar el Trofeo Francis Mouvet logrado en 2012, un premio que se otorga al país con mejores resultados en el Mundial de 420.