Saltar al contenido

Campeonato del mundo de Surf. Mundaka 2009

19 octubre 2009

wavebbgmun09cestaribig

El Billabong Pro Mundaka finalizó el pasado martes dia 13 en Sopelana con unas condiciones de mar escasas. El vencedor del campeonato fue el Brasileño Adriano de Souza que tras un esplendido campeonato se impuso a rivales de la talla de: Greg Emslie, Tailor Knox, Fredrick Patacchia y al mismisimo Kelly Slater en la semifinal. Se impuso en la final a Chris Davidson (Aus) en olas de medio a un metro en Sopelana.

Las olas no han sido algo para destacar en este campeonato ya que han sido pequeñas y Mundaka solo ha funcionado 2 dias. El primer dia y el segundo fue en el dia 8 de la competicion. En el primer dia en Mundaka se tiro casi toda la primera ronda con unas condiciones de un metro con viento sur en el que se vieron bastantes tubos pequeños pero perfectos. Despues de 6 dias sin olas se tiraron las rondas que quedaban de la primera manga en Sopelana a la mañana y toda la segunda ronda a la tarde en Mundaka, quedando para el dia siguiente la tercera ronda, cuartos, semis y la gran final que en un principio se iba a realizar en Mundaka a la mañana del dia siguiente y solo se pudo realizar una manga porque las olas no eran lo esperado y decidieron terminar el campeonato en Sopelana.

Despues de este campeonato la clasificacion del mundial a cambiado un poco, como os veniamos diciendo Joel Parkinson empezo muy fuerte pero poco a poco ha ido decallendo. En Hossegor le eliminaron en segunda ronda, en Mundaka mas de lo mismo y su rival mas cercano ya se a puesto por delante de el. Ahora la clasificacion esta asi:

1 – Mick Fanning (AUS) 6350 puntos
2 – Joel Parkinson (AUS) 6306 puntos
3 – Adriano de Souza (BRA) 5773 puntos
4 – C.J. Hobgood (USA) 5748 puntos
5 – Bede Durbidge (AUS) 5524 puntos
6 – Kelly Slater (USA) 5514 puntos
7 – Taj Burrow (AUS) 5149 puntos
8 – Bobby Martinez (USA) 4914 puntos
9 – Taylor Knox (USA) 4816 puntos
10 – Damien Hobgood (USA) 494 puntos

Os dejamos el video del ultimo dia en Sope para los que no lo pudisteis verlo ni en directo ni por la web.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UPQs_x0Uj48[/youtube]

Fuente: Comunidad Glisse