Saltar al contenido

Campeonato del Mundo de Remo Amsterdam, eliminarorias

26 agosto 2014

Campeonato del Mundo de Remo Amsterdam

El segundo día de regatas en el Campeonato del Mundo de Remo Amsterdam, Holanda se corrieron el resto de los heats. Una de las regatas destacadas de la jornada fue la del par con timonel masculino con el dúo de Nueva Zelanda, Eric Murray y Hamish Bond.

La tripulación disfrutó de agua plana con sólo una pequeña fracción de un viento de cara y temperaturas frescas.

 Coxed Par Hombres (M2 +) – Eliminatorias

  Esta clase barco se corrió por última vez en los Juegos Olímpicos en 1992 y desde entonces el interés se ha desvanecido. Pero la entrada en la clase de los campeones olímpicos, como Eric Murray y Hamish Bond de Nueva Zelanda ha renovado el interés en esta clase de barco. El dúo de Nueva Zelanda compitió en la segunda de las dos mangas en el Campeonato del Mundo de Remo Amsterdam. Su objetivo era ser el primero en conseguir un camino directo a la final el viernes.

En el Heat Dos, Murray y Bond de Nueva Zelanda salieron muy rápidamente y consiguieron una gran ventaja después de cerca de 40 golpes. Los británicos Campeónes del Mundo de Coxed Sub-23, Caleb Shepherd y Murray y Bond se alejaron consiguiendo una ventaja de aguas abiertas.

Calificacion: GBR, NZL

Campeonato del Mundo de Remo Amsterdam

 Par (LM2-) Ligeros masculinos – Eliminatorias

 El objetivo en esta clase barco era terminar dos puntos superior por un camino directo a las semifinales del jueves. Estas cuadrillas se dividieron en tres series en el Campeonato del Mundo de Remo Amsterdam, abrieron con Francia a la cabeza en el heat uno. Los francéses Augustin Mouterde y Thomas Baroukh terminaron cuarto en Lucerna el mes pasado y hoy se veían en el control y relativamente relajado mientras conducían su barco por el campo de regatas de 2000m.El que desafio a Francia, fue Jiri Kopac y Miroslav Vrastil de la República Checa. Los checos se mantuvieron en contacto en la primera mitad de la carrera, pero luego pareció que se decidía por segundos. El orden no cambió con Mouterde y Baroukh restante delante hasta el final y registrando el tiempo más rápido de clasificación del Campeonato del Mundo de Remo Amsterdam

 Gran Bretaña lideró la manga de principio a fin en el Heat Tres. La tripulación británica de Jonathan Clegg y Sam Scrimgeour había conseguido el bronce en la Copa del Mundo de Remo en Lucerna y mostraron que las últimas seis semanas de entrenamiento fueron muy positivas. Por la mitad de la manga Clegg y Scrimgeour tenían ventaja sobre Holanda con México empujando los holandeses. El orden de los dos mejores equipos de no cambió en el sprint final con los británicos y los holandeses – para deleite de la multitud – teniendo los dos primeros puestos de clasificación en el Campeonato del Mundo de Remo Amsterdam

 Calificadores: FRA, CZE, IRL, CHN, GBR, NED

2xM

 Peso ligero Hombres Cuádruples Sculls (LM4x) – Eliminatorias

 Diez países se alinearon en esta clase del barco y fueron divididos en dos series. Los dos primeros barcos en cada serie irían directamente a la final el viernes. Los alemanes se clasificaron por delante de China. Ambas tripulaciones se clasificaron para la final.

En el Heat dos los griegos cruzaron la línea de meta en primer lugar asegurandose un lugar en la final con Italia tras ellos.

Patricio Rojas, Marc Franquet, Jesús González y Sergio Pérez, cruzaron la línea de meta en quinta posición, tras Australia, Nueva Zelanda

Calificadores: GER, CHN, GRE, ITA

 Cuádruple Scull ligero femenino (LW4x) – Eliminatorias

 Se hicieron dos series en esta clase, con los dos primeros barcos calificados en cada manga para llegar directamente a la final del viernes. Al comienzo del Heat Uno, Alemania tenía una ligera ventaja. Sin embargo, los márgenes eran estrechos con Italia pegada a los alemanes. Por la mitad de la manga, Alemania e Italia parecían haber asegurado los dos primeros puestos calificados y solamente los Estados Unidos parecía tener una oportunidad para su captura. En la segunda mitad de la manga, el ritmo era demasiado para los americanos, Alemania e Italia consiguieron los dos puestos de clasificación.

 Con mucho, el Heat más rápido fue el segundo, con Holanda marcando el ritmo. Australia se trasladó con los holandeses lejos del resto de las embarcaciones. El orden no cambió hasta la línea de llegada, con los Países Bajos cruzando a gran velocidad seguido de Australia.

 Calificacion: GER, CHN, NED, AUS

Campeonato del Mundo de Remo Amsterdam

 Hombres Doble scull (W2x) – Eliminatorias

 Un gran campo de 23 países entró en esta regata, que se dividió en cuatro eliminatorias, con el primer barco sólo en cada eliminatoria para llegar a ir directamente a las semifinales del viernes.

 Esta clase se perfila como una de las más emocionantes de esta regata pues los márgenes entre los ganadores de hoy fueron muy, muy igualados.

 Calificadores: CRO, GER, ITA, NZL

Campeonato del Mundo de Remo Amsterdam

 Femenino Doble scull (W2x) – Semifinales

 Dividido en cuatro eliminatorias, con 22 naciones en lucha y la meta para estos 22 barcos era terminar el primero para conseguir un camino directo a las semifinales del viernes. Las españolas Nuria Domínguez y Anna Boada obtuvieron el mismo resultado en las eliminatorias de 2xF que sus compañeros. Fueron quintas con un registro de 7:36.73,

 Calificaciones: LTU, CHN, AUS, POL

 (LM4-) – Eliminatorias

 Tres series en fila en el peso ligero de cuatro hombres con los dos mejores barcos en cada eliminatoria para llegar directamente a las semifinales del viernes. Francia tuvo un comienzo maravilloso en el Heat Uno en la mitad de la manga Dinamarca logró superar a Francia, pero los franceses no se dieron por vencidos. Al entrar en el sprint final Dinamarca se mantuvo por delante y cruzó la meta en el tiempo de clasificación más rápido. Francia, en segundo lugar, también se clasificó para las semifinales.

 Al inicio del Heat Dos Nueva Zelanda tenía la ventaja. Los neozelandeses ganaron en la Copa del Mundo de Remo en Lucerna el mes pasado y por un amplio margen. Pero ir a través de la marca de 900m Australia empujó por delante de los neozelandeses. Con cada golpe de Australia logró avanzar más y más lejos de Nueva Zelanda. Sin embargo, Nueva Zelanda se mantuvo en el segundo puesto de clasificación e incluso logró cerrar un poco a los australianos. Pero tripulación ganadora del mes pasado parecía cansada. Australia pasa a las semifinales en la posición de liderazgo.

 En el Heat Three, Gran Bretaña fue líder de principio a fin.

Calificaciones: DEN, FRA, AUS, NZL, GBR, NED

 Femenino Cuatro (W4-) 

 Este Campeonato del Mundo de Remo Amsterdam ha atraído a uno de los mayores campos en los últimos años en esta clase de barco. Diez países se inscribieron y fueron divididos en dos series con los dos mejores barcos en cada eliminatoria para llegar a ir directamente a la final el viernes.

 Calificadores: NZL, FRA, USA, CHN

Campeonato del Mundo de Remo Amsterdam

 Ocho (M8 +)

Un campo lleno de 12 países se alinearon en la primera ronda de ocho hombres. Esto se suma a un total de 108 atletas y los timoneles divididos en dos series. El objetivo de estas tripulaciones fue el estar en el primer lugar por un camino directo a la final del domingo – la última manga de la regata.

El Ocho formado por Antonio Guzmán, Marcelino García, Jon Carazo, Óscar Alonso, Jaime Lara, Marco Sardelli, Manuel Fernández, Pau Franquet y el timonel Tomás Jurado finalizó sexto en su eliminatoria con un tiempo de 5:58.23

 Calificacion: GER, POL