Saltar al contenido

Campeonato del Mundo de RC44, primeras mangas de las regatas de flota

15 agosto 2014

Campeonato del Mundo de RC44

Las regatas de flota en el Campeonato del Mundo de RC44 en Marstrand se pusieron en marcha ayer, ofreciendo una mezcla de sol con lluvias torrenciales ocasionales, vientos fuertes con pausas ocasionales, además, en la tercera manga, una tormenta gigante.

Tres mangas han dejado a los recién llegados al Campeonato del Mundo de RC44, Charisma de Nico Poons ‘tres puntos de ventaja sobre el veterano Chris Bake y 11 puntos de Team Aqua, a su vez, un punto por delante del Team Nika de Vladimir Prosikhin. Estos tres barcos ahora tienen una pequeña ventaja sobre el grupo perseguidor.

A pesar de tener el primer lugar, Nico Poons no estaba descansando en los laureles: «Liderar después del primer día no significa nada. No terminamos hasta la última meta de la última manga».

Campeonato del Mundo de RC44

En la primera manga el Equipo Nika continuo con su racha de imbatibilidad de ayer, en la segunda fue el turno de Valentin Zavadnikov y el ruso Synergy Sailing Team de Leonid Lebedev.

La actuación sorpresa de la jornada se produjo en la tercera manga cuando Katusha logró reclamar su primera victoria de la temporada en Campeonato del Mundo de RC44. Los copropietarios Vladimir Sokolov y Robert Filimonov, adquirieron el barco este año y el RC44 es la primera regata que ha hecho. Los propietarios todavía pueden contar el número de días que han competido con sus manos.

La tercera manga fue, con mucho, la más emocionante de la jornada, cuando una gigante nube de lluvia invadió el lado derecho del campo de regatas y trajo consigo ráchas de hasta 26 nudos y un cambio de viento de 50 grados a la derecha.

Campeonato del Mundo de RC44

Pelle Petterson, diseñador de yates de Suecia y timonel de la America´s Cup, comentaba. «Los RC44s son buenos barcos solo hay que ver y lo hacen en estas condiciones «, dijo. «Es increíble, pueden mantener toda vela. Hoy ha sido muy desigual y fue una muy buena prueba para la tripulación y los barcos “.

 

Fleet Race, Posiciones

1º-Team Aqua 23

2º-Bronenosec 24

3º-Charisma 25

4º-P-Petroleum 31

5º- Equipo Nika 34

6º- Artemis 42