Saltar al contenido

Campeonato del Mundo de Piragüismo de aguas bravas. Conseguimos en Bratislava plazas olimpicas

11 septiembre 2011

Ayer viernes dieron comienzo pruebas despues de dos dias de aplazamiento debido a la metereologia y la palista guipuzcoana Maialen Chorraut ha sellado su pasaporte para los Juegos Olímpicos de Londres de la mejor manera posible, con una medalla en los Mundiales de Piragüismo que se estan celebrando en Bratislava.

Maialen ha sido bronce  en la final de K-1 slalom. La austríaca Corinna Kuhnle realizó una manga insuperable para el resto de participantes y se adjudicó el título con un crono de 108.05 y dos segundos de penalización, para un total de 110.05. Chourraut, sin penalización alguna y con un crono de 113.58, se situó provisionalmente en segunda posición, pero luego fue superada por la local Jana Dukatova por menos de tres décimas con un crono de 113.33 superaba en la clasificación a la española por menos de tres décimas.

Maialen se situaba tercera en la clasificación provisional y aun restaban por bajar la austriaca Violetta Oblinger y la francesa Emilie Fer. Oblinger marcaba un mejor crono que la española, 112.11, pero una penalización de 2” la relegaba al sexto puesto. La francesa Fer luchaba hasta el final por el pódium, marcando el segundo mejor tiempo de las finalistas, 109.95, pero dos penalizaciones de 2” la relegaban al cuarto puesto con un total de 113.95, a menos de cuatro décimas de la palista de Lasarte. Aunque la espera fue tensa la delegación española podía celebrar la primera medalla en los mundiales 2011 de Bratislava.

El canoísta Ander Elosegi se ha clasificado para la final de Campeonato del Mundo de Slalom y al mismo tiempo ha logrado el sexto pasaporte olímpico para el piragüismo español, El irundarra con un crono de 104.54, después de completar un recorrido sin errores ha finalizado en 7ª posición y gana para España el cuarto pasaporte olímpico de los 10 que se ponían en juego en esta categoría, por detrás de Chequia, Alemania La final de C-1 masculino se disputa a las 12.35 de esta mañana Eslovaquia en la modalidad de Slalom Olímpico, informa la Federación Española.

España ha logrado esta mañana su segundo pasaporte para los JJ.OO. de Londres 2012 en la modalidad olímpica del piragüismo de Aguas Bravas. Samuel Hernanz (13º) aunque no ha podido clasificarse para la final ha logrado el octavo de los 15 pasaportes olímpicos en esta categoría. Hernanz con un crono de 99.81 se ha quedado a sólo cuatro décimas de la final.

En la otra final disputada esta mañana, la masculina de C-2, ganaron los hermanos Hochschorner de Eslovaquia, segunda plaza para los franceses Lefevre y Gargaud y medalla de bronce para los hermanos Skantar. Esta prueba en la que Jesús Pérez y Dani Marzo han logrado la 15ª posición y el pase a semifinales y, lo más importante, mantenerse en la pelea por la plaza olímpica.

El C1 español ha conseguido una nueva plaza olímpica hace unos minutos (y van 3 en este Mundial) para la delegación española.