Saltar al contenido

Campeonato del Mundo de Nacra 17 ha comenzado en aguas holandesas, Iker Martínez y Tara Pacheco intentaran subir al podio

24 julio 2013

Grupo Navega

Tras una jornada en blanco por la falta de viento, el Campeonato del Mundo de Nacra 17 ha comenzado en aguas holandesas y, tras una jornada complicada, el “Movistar” de Iker Martínez y Tara Pacheco salva los muebles ya que tras sufrir un percance en la primera manga, el tándem Movistar firmaba un cuarto puesto en la segunda prueba del día.

Los partes ya predecían que la jornada no sería sencilla. El Comité de Regatas esperó pacientemente a que entrara el viento y finalmente, pasadas las 15:30 horas en España, la flota salía al agua para disputar la primera prueba de la cita mundial.

La flota azul, en la que navegan Iker y Tara, fue la primera en escuchar el bocinazo de salida y lo cierto es que no tuvieron la suerte de su lado ya que sufrían una colisión con otro barco y firmaba un 31º puesto, pero los regatistas Movistar sabían que eran capaces de más.

En esta ocasión los austriacos Thomas Zajac y Frank Tanja se llevaban el gato al agua seguido por los holandeses Groeneveld y Begemann. La tercera posición fue a parar a mano de los italianos Sorrentino y Rianuro.

Dicho y hecho, Iker y Tara comenzaban la segunda manga del día con fuerzas renovadas y firmaban un cuarto puesto en la línea de llegada. Por delante, tan sólo pudieron superar al tándem Movistar los venezolanos Yamil y Andrea Saba, los franceses Besson y Riou y los kiwis Jones y Saunders.

Con la flota amarilla todavía en el agua y el Jurado Internacional resolviendo las protestas del día, en el momento de escribir esta información la organización todavía no había hecho pública una clasificación general.