Saltar al contenido

Campeonato del Mundo de Melges 32. Hoy a comenzado el primero de los cinco días completos de competición en el New York Yacht Club

25 septiembre 2012

 

Con un récord plenamente confirmado, treinta y tres Melges 32 representando a ocho países, se ha presentado el más grande Campeonato Mundial, que ha dado comienzo hoy martes, presentado por la Organización Internacional Melges 32 Class Association y organizado por el New York Yacht Club.

Ayer se procedió a medir las velas por el equipo de medición de unos 18 equipos, el pesaje, la práctica y el registro de eventos.

Ha habido dos salidas de práctica y una regata en condiciones impresionantes. «Fue increíble la vista de treinta y tres Melges 32 , lo mejor de lo mejor estába aquí en Newport» dijo el director de regata, Stuart. «La previsión del tiempo a largo alcance parece bueno, sin embargo miércoles habra algunas lluvias y tormentas. Pero, a pesar de todo, esperamos hacer dos o tres mangas al dia».

Hay muchos barcos que tienen la oportunidad de ganar el Mundial del Melges 32, como el Key West Race Week Champion y Boat of the Weed, John Kilroy en Samba Pa Ti con Paul Goodison como táctico, Gold Cup el campeón Steve Howe con Warpath con Morgan Larson como táctico y el ganador de Miami, Alec Cutler en Hedgehog con el táctico Richard Clarke.

El Campeón Nacional, Andy Lovell con Rougarou, su táctico es Steve Benjamin que se ha unido a la regata después de una ausencia de casi dos años. El ex campeón del mundo (2009) Pieter Taselaar en Bliksem con Nick Thompson como táctico no se puede descartar y por último, pero no menos importante es el defensor – 2011 Campeón del Mundo de William Douglass sobre Goombay Smash.

Van a ser cinco días completos de competición oficial del Campeonato del Mundo que está programado para comenzar hoy Martes, 25 de septiembre termina el sábado, 29 de septiembre.

El Campeonato del Mundo es el acto final del Circuito 2012 EE.UU. Sailing Series.