Campeonato del Mundo de Mach Race, Göteborg. Nuestras olimpicas en aguas de Langedrag, Suecia

0
191

La tripulación que representará a España en Londres 2012 en la clase MatchRace Femenino, compuesta por las gallegas Támara Echegoyen y Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega, participan a partir de mañana en el Campeonato del Mundo, que se desarrolla hasta el sábado en aguas de Langedrag, en Gotemburgo (Suecia).

Un total de 16 equipos toman parte en esta cita mundialista que se convierte en un banco de pruebas para los Juegos Olímpicos. De hecho, de ellos una decena está llamada a filas para representar a sus respectivos países en Londres 2012.

 

La estadounidense Anna Tunnicliffe, la británica Lucy Macgregor, la francesa Claire LeRoy y la rusa Ekaterina Skudina son algunas de las rivales más fuertes con las que tendrán que verse las caras la viguesa Támara Echegoyen, la coruñesa Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega, campeonas de Europa del año pasado.

El trío español llega con fuerzas a Gotemburgo tras los buenos resultados del año: sexto puesto en la Rolex Miami OCR, medalla de plata en la regata de clasificación olímpica en Miami, cuarto lugar en el Trofeo Princesa Sofía Mapfre de Palma, séptimas en la Semana Olímpica Francesa y octavas en la Skandia Sail for Gold.

Las pruebas empiezan mañana, martes 26 de junio, con los 16 equipos partidos en dos grupos. Tras la disputa de un round robin, los cuatro primeros de cada grupo avanzarán al grupo oro, en el que lucharán por uno de los cuatro primeros puestos de la tabla para progresar hasta las semifinales

 

Dejar respuesta